Qué hacer en Kintamani

Kintamani Bali es una de las zonas más subestimadas de la isla, con aire fresco de montaña, hoteles y restaurantes con vistas al lago y la enorme caldera volcánica de 13 kilómetros de ancho en la que se asienta el pueblo desde la antigüedad.

La atracción principal en Kintamani es el épico volcán Monte Batur, que es muy popular para caminatas al amanecer, pero hay muchas otras cosas interesantes para ver en el área, como templos, aguas termales y el lago del cráter gigante.

Pasamos unos días aquí recientemente y fue una escapada fantástica de la ajetreada vida del sur de Bali. ¡Esta página explicará cómo llegar a Kintamani, dónde alojarse y cuáles son las mejores cosas que puedes ver y hacer en la zona!

Dónde alojarse en Kintamani

Cómo llegar allá

Kintamani se encuentra en el lado noreste de la isla de Bali.

Está a entre 1 y 2 horas en coche de lugares turísticos como Ubud, Sanur, Canggu y Kuta, en el sur de Bali.

Por el momento no hay transporte público a Kintamani, por lo que la mejor manera de llegar es con un conductor privado o en scooter.

Como navegar

Los lugares de interés de Kintamani están un poco dispersos por el área, por lo que es posible que necesites transporte si planeas explorar.

La forma más popular de desplazarse es en scooter, y puedes reservar estos en línea o alquilar en un hotel o tienda de la calle.

La mayoría de los hoteles también estarán encantados de ofrecerle un conductor diurno + coche si lo necesita, y las compañías turísticas suelen incluir el transporte en sus paquetes.

Las mejores cosas para hacer y ver

• Caminata al amanecer por el monte Batur

La caminata por el monte Batur es una de las experiencias de senderismo más populares y épicas de Bali.

La caminata al amanecer es especialmente popular porque puedes contemplar vistas increíbles desde la cima de la montaña, generalmente en un mar de nubes anaranjadas. Hay excursiones al monte Batur que incluyen recogida y regreso al hotel desde las principales zonas turísticas de Bali.

Batur también es una gran caminata para hacer durante su estadía en Kintamani porque tiene fácil acceso al volcán. Puedes levantarte más tarde para la caminata, lo que significa comenzar a las 4 a. m. en lugar de entre la 1 y las 2 a. m. si comienzas desde otras áreas de Bali como Ubud, Kuta o Sanur.

Pudimos caminar directamente al volcán desde nuestro hotel kimamani!

Leer más: Cómo caminar por el monte Batur

Reservar ahora: Excursión de senderismo al amanecer en el monte Batur

• Aguas termales de Toya Devasya

Este es un parque acuático al borde del lago Batur donde podrás sumergirte en las aguas termales naturales.

La piscina infinita de Toya Devasya tiene una de las vistas más impresionantes de Kintamani, con el lago y las montañas al fondo.

• Lago Batur

El lago Batur es un gran lago en un cráter volcánico que se encuentra frente al pueblo de Kintamani.

Además de ser un lago fotogénico ideal para fotografías con drones, también hay compañías turísticas que te permitirán hacer piragüismo en el lago.

• Templo Pura Segara

Este es un antiguo templo flotante al borde del lago Batur.

Tiene algunas similitudes con el famoso templo del lago Baratan en Bedugul, ¡pero este no tiene multitudes y no se paga entrada!

Leer más: Templo Pura Segara

• Cementerio de Trunyán

Apodada ‘Isla Calavera’, esta es una interesante (y espeluznante) aldea antigua al otro lado del lago Batur, donde los lugareños entierran a sus muertos en la superficie.

Leer más: Cementerio Trunyan

• Terrazas del pueblo de Kintamani

Dentro de la caldera Kintamani hay un mosaico de pintorescos campos de cultivo en los que se cultivan cebollas, tomates, naranjas y más.

El mejor momento para tomar fotografías de los campos es poco después del amanecer o antes del atardecer, cuando el sol proyecta largas y dramáticas sombras.

¡Puedes obtener las mejores vistas de esto mientras bajas por la ladera norte de Batur o volando un dron!

• Ciclismo de montaña en volcán

La ladera sur del volcán Batur tiene un campo arenoso de lava negra que es perfecto para andar en moto de cross, y hay muchas empresas que lo ofrecen. Los recorridos en vehículos todo terreno y en jeep también son populares.

¡Es una experiencia genial si buscas sentir una descarga de adrenalina mientras recorre algunas vistas panorámicas de Indonesia!

• Trekking al Monte Agung

Si realmente está preparado para un desafío, contrate un guía y pase un día completo caminando por el Monte Agung, el volcán más grande y el punto más alto de Bali. Esta es una caminata extremadamente difícil y Kintamani es un lugar decente para realizarla.

Leer más: Caminata al Monte Agung

Caminante en el cráter del volcán Monte Agung en Bali

Imagen tomada con un dron del cráter del volcán Monte Agung en Bali

• Templo de Besakih

Este es uno de los templos más grandes e importantes de Bali.

Besakih se encuentra en las laderas del volcán Monte Agung y algunas partes del templo pueden tener miles de años.

Está a 40 minutos en coche de Kintamani, Bali.

• Campos de caléndula

El pueblo de Temukus, cerca del templo de Besakih, tiene muchos campos de caléndulas donde cultivan flores para las ceremonias hindúes.

Aquí no verás ninguna de las habituales palmeras ni verdes arrozales, sino que estarás rodeado de montañas brumosas y flores de caléndula de color naranja brillante.

Leer más: Campos de caléndula de Bali

Los mejores restaurantes de Kintamani Bali

Kintamani tiene muchos buenos restaurantes y cafeterías con vistas al lago, pero aquí tienes algunas de las mejores opciones:

  • Café Kintamani: Una cafetería en la carretera principal con excelentes vistas al lago y excelente comida. ¡Parada de desayuno perfecta!
  • Pulu Mujung Warung: Menú artístico/orgánico y algunas de las mejores comidas de Kintamani Bali. Las vistas también son de primera categoría.
  • Rejeng Bali: Un restaurante con vistas cercanas al lago situado directamente a orillas del lago Batur y con precios justos. Esta es probablemente tu mejor opción de comida cerca del lago.
  • Café y Tostadora La Vista: Cafetería nueva con impresionantes columpios con vistas del volcán Batur y la caldera Kintamani desde arriba. Gran lugar para fotografías.
  • Restaurante y hotel con vistas al lago: Tienen comida china, india e indonesia con una de las mejores vistas de la caldera.

Otros consejos

  • Tarjetas de crédito: No se acepta en la mayoría de los restaurantes, hoteles y otras cosas en Kintamani. El efectivo es el rey.
  • CAJERO AUTOMÁTICO: Hay un puñado de cajeros automáticos repartidos a lo largo de la carretera principal sobre Kintamani Bali y uno en las aguas termales de Toya Devasya, pero no sé si funcionan. Lo mejor es llevar dinero extra.
  • Wifi: Los hoteles de la zona generalmente tienen WiFi lo suficientemente bueno para navegar, pero no para transmitir. Sin embargo, esto está mejorando rápidamente.
  • Servicio celular: Tuvimos una gran acogida en Kintamani con Telkomsel. ¡Mejor que en la ciudad de Denpasar, de hecho!

Tarifa de entrada a Kintamani

A partir de 2022, los lugareños de Kintamani cobrarán una tarifa de entrada a cualquiera que visite o pase por la zona.

Estas son las tarifas actuales:

  • Extranjeros: 50.000 IDR (~$3 USD)
  • Doméstico: 20.000 IDR
  • Locales (Bali): 10k IDR

Es una tarifa muy tonta que no sirve para nada, e incluso a los balineses de otras partes de la isla se les cobra una tarifa.

Al parecer estos honorarios han tenido efectos muy negativos en las empresas locales en Kintamani, y muchos hoteles y restaurantes están sufriendo a consecuencia de ello.

Es de esperar que los dirigentes se den cuenta de lo irrazonables que son estas tarifas y se deshagan de ellas pronto.

Mejor época para visitar

El clima en Kintamani es agradable en cualquier época del año.

Se encuentra en las montañas a una altura inusualmente alta en comparación con el resto de Bali, por lo que las temperaturas son un poco más frías: hasta 10 °C más frías que al nivel del mar.

Si planeas hacer senderismo, los mejores meses son de mayo a noviembre, cuando llueve menos y la visibilidad de la montaña es mejor.

Los meses de la temporada de lluvias también serán adecuados para hacer caminatas, pero es posible que desees traer una chaqueta impermeable por si acaso.

¿Cuánto tiempo quedarse?

Puedes ver las mejores vistas de Kintamani en un par de días, pero probablemente querrás quedarte más tiempo debido al aire fresco de la montaña y al ritmo de vida relajado.

¡Viajes felices!

Donde quedarse

Hoy en día hay muchos grandes Opciones de hoteles económicos en Kintamani. Vea a continuación algunas recomendaciones.

Una de las grandes ventajas de alojarse en un hotel de Kintamani es que tienes fácil acceso al volcán Batur para que puedas despertarte más tarde para la caminata.

Eso significa comenzar la caminata a las 4 a.m., en lugar de 1 a 2 a.m. si la haces como una excursión de un día desde otras áreas de Bali como Ubud, Kuta o Sanur.

Pudimos caminar directamente al volcán desde nuestro hotel en Kintamani ¡en tan solo unos minutos!

Recomendaciones de hoteles en Kintamani

Mi guía de viaje de Bali

¡Gracias por mirar! Espero que hayas disfrutado de esta lista completa de qué hacer en Kintamani Bali.

¡No olvides consultar mi Guía de viajes completa de Bali con más consejos, información y fotos gratuitos!

Alquiler de motos y conductor privado en Bali

Si desea explorar Bali en la comodidad y seguridad de un automóvil privado con un conductor que habla inglés, mi principal recomendación sería Consigue tu guía.

Su precio es 650.000 rupias (45 dólares estadounidenses) por un día completo conduciendo y haciendo turismo en Bali (hasta 10 horas) para 1-5 pasajeros. ¡Ese es el precio total del coche + conductor + gasolina! Es mucho. También ofrecen precios asequibles. traslados al hotel desde el aeropuerto.

Si prefieres viajar en moto, también la tienen. Su alquiler de scooters comienza en 140.000 rupias (~$9) e incluye un casco, un impermeable y entrega gratuita en el área del sur de Bali.

Hemos utilizado GetYourGuide para muchos tours y actividades en todo el mundo, ¡y son geniales! Muy recomendable.

Reservar ahora: Conductor privado de Bali / Alquiler de motos

Ver también

Artículo publicado en theworldtravelguy.com