Excursión de un día desde Buenos Aires

La Colonia Del Sacramento es una pequeña y pintoresca ciudad de Uruguay que es fácil de visitar conduciendo desde Montevideo, e incluso puedes visitarla en una excursión de un día en ferry desde Buenos Aires, Argentina.

Fundada en 1680, Colonia es una de las ciudades más antiguas de Uruguay, y su casco histórico es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su arquitectura e historia.

Es seguro, fácil y económico visitar Colonia Del Sacramento en una excursión de un día desde Argentina, y además de disfrutar de este lindo pueblo y todo lo que tiene para ofrecer, también está la novedad de conocer otro país sudamericano y renovar tu visa.

Esta guía de viaje le explicará cómo llegar a Colonia del Sacramento desde Buenos Aires o Montevideo, qué tours y compañías de ferry utilizar para llegar a Uruguay, ¡y todo lo que necesita saber antes de ir!

Colonia Del SacramentoUruguay

¿Dónde está Colonia Del Sacramento?

La ciudad de Colonia Del Sacramento está ubicada en la costa suroeste de Uruguay, cerca del punto de encuentro del Río de la Plata y el Océano Atlántico, y frente a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Está a unos 180 kilómetros por carretera desde Montevideo, la capital de Uruguay, o a menos de 50 kilómetros por mar desde Buenos Aires.

Como Llegar Desde Montevideo A Colonia Del Sacramento Uruguay

Desde Montevideo se puede llegar a Colonia en auto, autobúso recorrido. El viaje dura de 2 a 3 horas.

Hay múltiples compañías de autobuses que ofrecen esta ruta con salidas regulares y cuentan con aire acondicionado, baños y asientos reclinables. Puede Reserva tus entradas con antelación en Bookaway.

Si desea simplificar aún más las cosas, GetYourGuide tiene tours de un día a Colonia desde Montevideo que incluyen recogida y regreso al hotel, y un guía turístico trilingüe para mostrarle la ciudad de Colonia Del Sacramento. También tienen tours privados desde montevideo.

Hemos utilizado GetYourGuide para muchos recorridos y actividades en todo el mundo, y son geniales. ¡Muy recomendable!

Reservar ahora: Tour Colonial Desde Montevideo / Tour privado

Como Llegar Desde Buenos Aires A Colonia Del Sacramento Uruguay

Desde Argentina se puede llegar a Colonia en ferry desde Buenos Aires. El puerto está en Puerto Madero, para ser exactos, y hay varias compañías de ferry entre las que puedes elegir.

Los ferries aconsejan estar en el puerto 1,5 horas antes de la hora de salida, aunque en mi caso me hubiera bastado con menos de una hora. Estoy seguro de que depende del día y la temporada.

Todas las compañías de ferry tienen salidas diarias de ida y vuelta por la mañana y por la noche, por lo que hacer esta excursión de un día no supone ningún problema, aunque es una buena idea reservar los billetes con antelación. A veces se agotan.

El viaje en ferry es seguro, cómodo y relajante, y solo toma aproximadamente 1,5 horas de navegación en cualquier dirección. Incluso encontré un tomacorriente para cargar la batería de mi teléfono en el camino de regreso a Argentina.

La inmigración es bastante fácil en ambos lados de la frontera. Como ciudadano estadounidense, no necesitaba ninguna visa para Argentina o Uruguay, por lo que fue muy fácil hacer esto como un viaje de un día, pero recuerda verificar los requisitos de visa vigentes para tu nacionalidad en estos países, y no olvides ¡Trae tu pasaporte!

Excursión de un día a Colonia Del Sacramento Uruguay desde Buenos Aires Argentina Montevideo

Es fácil hacer una excursión de un día desde Buenos Aires a Colonia Del Sacramento

El mejor ferry de Buenos Aires a Colonia del Sacramento

Las dos principales compañías de ferry desde Buenos Aires son Búquebus y Colonia Express.

Ambos tienen horarios similares a Colonia Del Sacramento y no hay mucha diferencia en calidad entre ellos, por lo que puedes ir con cualquier compañía que tenga asientos disponibles para tus fechas de viaje. Una tercera opción es SeaCat, aunque no parece gustar tanto.

Puedes reservar boletos con Buquebus en Reservaro Colonia Express en Consigue tu guía. La ventaja de estos últimos es que cuentan con un recorrido a pie con un guía bilingüe y una visita opcional a la bodega.

También es posible comprar boletos en los sitios web oficiales de las compañías de ferry, pero están escritos en español y los sitios tienen muchos fallos, por lo que este es un momento en el que es más fácil reservar con compañías de terceros.

Cosas Que Hacer En Colonia Del Sacramento Uruguay

Una vez que llegue a Colonia Del Sacramento, el casco histórico se encuentra a poca distancia del puerto de ferry, y es lo suficientemente pequeño como para recorrer toda la zona a pie. No hay necesidad de transporte en absoluto.

Colonia es una ciudad tranquila y atractiva con calles adoquinadas, pintorescos edificios antiguos y una mezcla de influencias culturales portuguesas y españolas gracias a su historia colonial.

Estas son algunas de las mejores cosas para ver y hacer en Colonia Del Sacramento:

  • Puerta y muralla de la ciudad. Lo primero que hay que ver en Colonia es la puerta de piedra de 1745 d.C., el puente levadizo de madera y el muro defensivo a la entrada del casco histórico. Puedes subir a la pared y ver un antiguo cañón, y luego caminar a lo largo de la pared para disfrutar de más vistas del paseo marítimo.
  • calle de los suspiros. Esta es una de las calles más fotogénicas de Colonia, con coloridos edificios antiguos y una calle adoquinada. Era uno de mis lugares favoritos para tomar fotografías.
  • Basílica del Santísimo Sacramento. Una histórica iglesia católica del siglo XIX con techos abovedados y otra arquitectura notable.
  • Faro Colonia Del Sacramento. Este faro de 1857 d.C. fue construido sobre las ruinas de una capilla del siglo XVII, el Convento de San Francisco Javier. La luz guió a los marineros a un lugar seguro durante siglos y todavía está operativa en la actualidad. Puedes pagar una pequeña tarifa en efectivo para subir a la cima de la torre y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad.
  • Pietra Minerales de Uruguay. Esta es una pequeña y agradable tienda de piedras con piedras semipreciosas como ágatas, cuarzos y amatistas. Incluso si no compras nada, es un gran lugar para mirar a tu alrededor. Cuando estuve allí, el propietario incluso repartía pequeñas piedras gratis a cada visitante.

Por último, pero no menos importante, hay un montón de museos interesantes en Colonia para ver, incluido un Museo Portugués y un altamente calificado Museo de Arte del Origami.

Después de su fundación en 1680, esta ciudad oscilaba entre el control portugués y español durante un siglo, por lo que ambos países dejaron una huella en la cultura de Colonia. ¡Incluso hay algunas playas cercanas que puedes visitar si alquilas una bicicleta!

Excursión de un día a Colonia Del Sacramento Uruguay desde Buenos Aires Argentina Montevideo

Hay muchas cosas que hacer en Colonia Del Sacramento en una excursión de un día.

Iglesia Católica Basílica del Santísimo Sacramento

La Iglesia

Faro Convento de San Francisco Javier

El faro

¿Cuánto tiempo permanecer en Colonia?

Una excursión de un día es tiempo suficiente para ver los mejores lugares de Colonia del Sacramento, aunque fácilmente podrías quedarte más tiempo si disfrutas del ambiente relajado de la ciudad.

Hay un montón de hoteles y restaurantes para que estés cómodo en la ciudad durante varios días, y podrías aprovechar el tiempo extra para explorar cada centímetro del casco histórico y ver todos los museos a tu propio ritmo.

Más consejos para la ciudad de Colonia

  • Qué ponerse: Esta parte de Uruguay tiene el mismo clima y temperaturas que Buenos Aires, por lo que normalmente puedes usar ropa de verano la mayor parte del año.
  • Donde quedarse: Dos buenas opciones de hoteles en Colonia son Posada del Ángel o Posada Boutique Las Terrazas.
  • Restaurantes: Los lugares para comer en Colonia tienden a ser un poco caros debido al turismo, pero la comida es buena. Verificar Charco Bistró o Casa Viera.
  • Dinero en efectivo: Generalmente puedes pagar cosas con dólares estadounidenses o pesos argentinos, por lo que no es necesario cambiar dinero a pesos uruguayos, especialmente en un viaje de un día. Algunos lugares incluso aceptan euros o reales brasileños. La única excepción son los museos, que tienen una pequeña entrada que sólo se puede pagar con efectivo uruguayo, nada más. Hay varios cajeros automáticos en la ciudad si es necesario.
  • Tarjetas de crédito: La mayoría de los lugares de la ciudad aceptan tarjetas de crédito, incluidos restaurantes y hoteles, por lo que generalmente esta es la mejor manera de pagar todo. Los pequeños puestos de souvenirs solo podrán aceptar efectivo.
  • Wifi: La ciudad tiene buena recepción telefónica y puedes encontrar WiFi rápido en muchos restaurantes y hoteles. Mantenerse conectado no es ningún problema.
Excursión de un día a Colonia Del Sacramento Uruguay desde Buenos Aires Argentina Montevideo

Flores junto a la puerta

Excursión de un día a Colonia Del Sacramento Uruguay desde Buenos Aires Argentina Montevideo

Deambular por las calles: ¡una de las mejores cosas para hacer en Colonia Del Sacramento!

¿Es seguro Uruguay?

Colonia Del Sacramento es una ciudad segura y amigable para los turistas.

Aunque el país de Uruguay no tiene un historial de seguridad perfecto, la pequeña y tranquila ciudad de Colonia es visitada por muchos turistas internacionales todos los días, y no tengo conocimiento de ningún incidente grave que haya ocurrido aquí.

Cuando visité Colonia, llevé mi cámara por todo el casco histórico tomando fotografías y vi a muchos otros fotógrafos haciendo lo mismo con montajes que parecían más caros que el mío.

En general, me sentí perfectamente segura en Colonia Del Sacramento. Simplemente tome las precauciones normales y no debería tener ningún problema.

Automóvil antiguo de coches antiguos

Automóvil antiguo

¿Vale la pena Colonia?

Sí, diría que Colonia vale la pena. Aunque no hay muchas cosas que hacer en Colonia del Sacramento más allá de una excursión de un día, sigo pensando que es una ciudad agradable para visitar.

Mi viaje a Uruguay fue una buena experiencia en todos los sentidos, y fue divertido ver un nuevo país y tacharlo de mi lista de deseos sin tener que pagar vuelos caros.

Lo mejor de todo es que Colonia fue fácil y relajante, ya que ya estaba agotado por tantas caminatas y visitas turísticas en la Patagonia y las Cataratas del Iguazú.

Artículo publicado en theworldtravelguy.com