Comer tarántulas y escorpiones en Siem Reap, Camboya

¿Estás buscando una de las experiencias gastronómicas más locas y únicas del sudeste asiático?

Este es el Bugs Cafe, un restaurante de insectos en Siem Reap, Camboya, que se especializa en comer insectos.

Cada elemento de su menú tiene algún tipo de insecto: tarántulas, hormigas, escorpiones, saltamontes y larvas de insectos. Te dan la imagen. Incluso tienen un “Bug Mac” lleno de insectos.

¡Este es un artículo sobre nuestra experiencia en el café tarántula y lo que debes esperar si lo visitas!

Los mejores tours en Camboya

¿Qué es el café Bugs?

El Bugs Cafe fue iniciado por un expatriado francés y un chef jemer, y es una fusión de la cultura camboyana local, así como la afluencia de turismo de todos los que visitan los famosos templos de Angkor Wat, que atraen a millones de turistas a Siem Reap cada año.

Los lugareños camboyanos han estado comiendo tarántulas como un manjar durante años, lo que probablemente sea un triste vestigio de los días del régimen comunista de los Jemeres Rojos, cuando la comida desapareció y la población local pasaba hambre.

Las tarántulas todavía se comen aquí hoy en día y, como turista, es una experiencia novedosa y genial.

En serio, ¿dónde más puedes encontrar un restaurante como este?

El menú del Bugs Café

Aquí hay una muestra de algunas de las cosas en su menú:

  • Crema de batata y larvas de abeja: Una sopa cremosa de batata con leche de coco, curry y larvas de abeja
  • Samosas de queso feta y tarántula: Samosas rellenas de queso feta, ajo, perejil, espinacas y arañas marinadas
  • Error Mac: Hamburguesas de queso con insectos servidas con batatas fritas
  • Donuts de tarántula: Tarántulas enteras marinadas servidas con salsa de chile dulce, mayonesa casera y chutney de mango
  • Escorpiones marinados fritos: Escorpiones marinados con anacardos, ajo, queso parmesano, perejil y albahaca

¿Hakuna Matata? Suena apetitoso, ¿verdad? Pedí una brocheta de insectos (que viene con un escorpión grande y un insecto acuático) y el donut de tarántula.

Normalmente, esto vendría con un total de 3 brochetas de insectos y 3 tarántulas, pero los camareros tuvieron la amabilidad de dejarme hacer una de cada una (una brocheta de escorpión y una tarántula) y pagar solo la mitad del precio normal. Lo cual es bueno, porque no tenía intención de comer TRES de estas cosas seguidas.

Los camareros aquí son divertidos y amigables, por lo que pueden explicarte cualquier cosa en el menú si necesitas ayuda, o tranquilizarte cuando llegue el momento de meterte esos bichos en la boca.

Brocheta de insectos + tarántula derretida. Mmmm.

La tarántula se marina, se reboza en tempura y se fríe. Fue extraño, pero no tan malo como esperaba; la corteza en cierto modo oculta el hecho de que estás comiendo una tarántula.

El escorpión estaba malo y no pude terminarlo. Estaba extremadamente crujiente, especialmente las garras, y me sentí como si estuviera masticando piedras. Los pelos de la cola del escorpión también eran rígidos y desagradables.

No tenía ningún interés en siquiera probar el enorme insecto acuático. Al menos cuando comes una tarántula o un escorpión tienes derecho a fanfarronear; “Me comí un insecto de agua” simplemente no suena muy bien.

Tarántula frita en un plato en el Bugs Cafe en Siem Reap, Camboya

Tarántula frita. Crujiente, pero satisfactorio.

Brocheta de insectos con escorpión cocido y tarántula en el Bugs Cafe en Siem Reap, Camboya

Brocheta de insectos, completa con un escorpión asado, una araña y un enorme insecto acuático.

Debo admitir que el restaurante en sí está bien administrado y los chefs obviamente saben lo que están haciendo. El estilo y la preparación de todo es de primera. Una visita aquí probablemente fue suficiente para mí, ¡pero no se puede menospreciar su innovación! 🙂

Nota al margen: si estás planeando visitar Camboya y este restaurante te hizo preocuparte por las opciones de comida allí, no te preocupes. Siem Reap tiene mucha cocina normal que es genial; No todo son errores.

Después de hartarme de los errores, fui a Parrilla jemer y comí auténticamente con brochetas de carne a 1 dólar y otras cosas buenas.

Precios en Bugs Cafe

Los artículos en el menú de Bugs Cafe van desde rollitos de primavera de $3 hasta un plato de insectos de $27. Mi comida que se muestra aquí fue de $ 9.

Como la mayoría de los restaurantes en Camboya, en el Tarantula Café se aceptan dólares estadounidenses.

Cómo llegar allí

El Bugs Cafe está situado en el centro de la ciudad de Siem Reap, Camboya.

Puedes llegar a pie o en taxi. Nos gusta usar el Agarrar Aplicación de taxi para desplazarse por la ciudad de Siem Reap.

¿The Bugs Cafe está cerrado/abierto?

Desafortunadamente, el Bugs Cafe cerró en octubre de 2020 después de pasar un año de restricciones pandémicas muy estrictas.

Los propietarios de Bugs Café han indicado que este cierre puede ser temporal, y espero que sea cierto, ¡porque es una experiencia realmente única en Camboya!

Mantendré esta página actualizada a medida que haya más información disponible. Si todavía estás interesado en comer insectos en Camboya, estoy seguro de que hay otras opciones como el mercado nocturno, pero no será exactamente igual que el famoso café tarántula.

donde nos quedamos

Nos alojamos en el 4 estrellas. La Residence Blanc D’Angkor en Siem Reap. Costaba $ 18 USD por noche por una habitación doble limpia con aire acondicionado frío, escritorio, refrigerador, armario y más. También hay un restaurante y una piscina en el lugar.

El personal es increíblemente amable y me encanta el arte mural épico que muestra escenas de Angkor Wat. Crea el ambiente para explorar algunas ruinas de templos camboyanos.

Los precios pueden fluctuar de vez en cuando, así que esté atento a buenas ofertas.

Nos quedamos en este hotel de 4 estrellas en Siem Reap por $18USD

Esta era la piscina de nuestro hotel

Ver también

Artículo publicado en theworldtravelguy.com