Las cataratas Anisakan (también conocidas como cascada Dat Taw Gyaint en birmano) son una agradable caminata en las montañas del norte de Myanmar.
Este sendero es económico, bastante fácil de realizar en una excursión de un día desde la ciudad de Mandalay y ¡vale la pena el esfuerzo! Anisakan tiene que ser la cascada más hermosa de Myanmar.
¡Esta guía de viaje le explicará cómo llegar y todo lo que necesita saber antes de ir!
Cascada Anisakan: qué esperar
La cascada Dat Taw Gyaint es increíble. ¡Fue fácilmente uno de los mejores momentos de nuestro viaje a Myanmar!
La forma de cono única me recordó a las cataratas Kuang Si en Laos, excepto que esta no es tan colorida, aunque es más grande y más fuerte.
El ruido de las cataratas es bastante fuerte y te sientes pequeño al estar sobre las rocas al lado. Esta podría ser la cascada más grande de Myanmar.
La caminata por el barranco es de dificultad moderada (como máximo) y dura entre 30 y 45 minutos en cada dirección. Es un descenso empinado y el viaje de regreso requiere mucho trabajo, pero el sendero es lo suficientemente corto como para que en general no sea demasiado difícil.
Traiga un poco de agua o cómprela en las tiendas cercanas a las cataratas. Si te quedas demasiado agotado, también puedes pagar para que te lleven de regreso a la cima en una de las motos de cross de los lugareños.
Precio de la entrada
GRATIS a partir de 2020.
No se cobra entrada a la cascada Dat Taw Gyaint.
Estafas
Hay algunas mujeres en la entrada que intentarán «acompañarte» por el sendero y abanicarte para pedirte consejos. Esperarán una gran propina. Simplemente diles que no, gracias y sigue caminando.
Las personas con las que nos topamos en el camino no fueron groseras ni agresivas (¿tal vez porque mi esposa parece local?), pero he oído hablar de personas que tuvieron experiencias bastante molestas aquí.
Simplemente dales un ‘no’ cortés pero firme y no deberías tener ningún problema.
Cómo llegar a las cataratas Anisakan
Las cataratas Anisakan se encuentran cerca de la ciudad de Pyin Oo Lwin, en el norte de Myanmar.
El aeropuerto internacional más cercano es Mandalay (MDL), al que llegan muchas aerolíneas muy asequibles desde Bangkok y Kuala Lumpur.
Desde la ciudad de Mandalay hasta las cataratas, hay un viaje de 1,5 horas que atraviesa algunas carreteras sinuosas de montaña, con vistas amplias y abiertas. Puedes alquilar una scooter para esto o contratar a un conductor por un día.
Encontramos un conductor servicial llamado Sr. Tun y aceptó llevarnos allí en coche por 30 dólares (45.000 kyats). Su WhatsApp es ☎ +959 785 849883 si quieres ponerte en contacto! De lo contrario, es probable que su hotel de Mandalay también pueda encontrarle un conductor.
Si alquilas un tuk tuk, el viaje durará más, pero puedes esperar pagar alrededor de un tercio de este precio.
Mejor época para visitar
Myanmar es un país tropical con una estación seca y una estación lluviosa distintas.
El mejor momento para visitar la cascada es cualquier mes cercano al inicio de la estación seca de Myanmar (noviembre), cuando a las cataratas todavía les queda mucha agua de las lluvias.
Por supuesto, otros meses del año también funcionarán, pero es posible que no sean del todo óptimos.
Los mejores tours en Myanmar
donde nos quedamos
Nos alojamos en el 3 estrellas. Hotel Aurora en la ciudad de Mandalay Por $22 USD por noche y me encantó.
Por este precio nos dieron una habitación doble limpia con aire acondicionado, baño privado y uno de los mejores desayunos buffet que hemos tenido en un hotel.
Comimos todas nuestras comidas en el restaurante del hotel y la ubicación era perfecta para explorar los templos y otros lugares turísticos de la ciudad de Mandalay.
Los precios pueden fluctuar de vez en cuando, ¡así que esté atento a las buenas ofertas!
Artículo publicado en theworldtravelguy.com