Las playas de la costa norte de la isla de Oahu en Hawái son conocidas por su fantástica arena y olas, su snorkeling y avistamiento de tortugas marinas, sus camiones de comida a buen precio y su ambiente relajado en general.
Para ser justos, la costa norte ya no es un secreto y hay mucho tráfico turístico aquí, pero aún así se las arregla para ser uno de los rincones más tranquilos y subdesarrollados de la isla de Oahu, y los avistamientos de vida silvestre son tan buenos como siempre.
Si eres surfista, buceador o una familia con niños, definitivamente deberías visitar algunas de las mejores playas de la costa norte de Oahu. ¡Aquí tienes una lista de nuestros favoritos!
Buceo con tiburones en la costa norte
Si quieres vivir una emoción única en Hawái, ¡puedes bucear en jaula con tiburones en la costa norte de Oahu! Esta es una actividad popular en la que te llevan en barco a unos kilómetros de la costa y te permiten ver tiburones de cerca.
El más popular excursiones de buceo con tiburones Tiene una jaula de metal para protección y puedes ver tiburones banco de arena, tiburones de Galápagos y tiburones martillo.
Es un viaje de snorkel, no de buceo, por lo que no necesitas ninguna certificación (aunque la experiencia en natación ayuda). ¡Esta es una actividad de muy alta calificación en Oahu!
Reservar ahora: Tour de buceo con tiburones
Las mejores playas de la costa norte
1. Playa del atardecer
Este es un lugar privilegiado para contemplar la puesta de sol en la costa norte, de ahí su nombre. Sin embargo, también es una gran playa por derecho propio.
Sunset Beach tiene una larga franja de suave arena blanca que es perfecta para relajarse durante el día, ¡e incluso hay una fotogénica palmera inclinada donde puedes tomar fotografías!
Por favor, no os subáis a esta palmera porque es delicada y queremos seguir disfrutando de ella el mayor tiempo posible.
Las olas de verano en Sunset Beach son suaves, mientras que las olas de invierno son algunas de las más grandes en la costa norte. Sin embargo, aún puedes relajarte en la arena incluso cuando el agua no sea tan apta para nadar.
Esta playa también cuenta con baños y duchas públicos al otro lado de la calle que puedes utilizar, con una parada de autobús y bastante espacio para aparcar. No olvides visitar los camiones de comida cercanos si tienes hambre.
En general, es definitivamente una de las mejores playas de la costa norte de Oahu. Si tuviera que elegir solo uno como mi favorito, probablemente sería este.
Las puestas de sol aquí son legendarias y, por lo general, ¡no hay demasiada gente!
2. Punta Ka’ena
Solo se puede llegar al extremo noroeste de la isla de Oahu, conocido como Ka’ena Point, haciendo senderismo, pero vale la pena el esfuerzo.
Este es un lugar increíble para relajarse junto al océano y es un santuario de vida silvestre donde puedes ver ballenas jorobadas, focas monje hawaianas y aves albatros.
Hay pequeñas playas de arena a lo largo del camino, así como pozas de marea y un arco de roca. Definitivamente es una de las mejores caminatas de la costa norte.
Ka’ena Point es una caminata de ida y vuelta de 5 a 6 millas, pero el sendero es plano en todo momento, lo que lo hace bastante fácil en general.
Esta es una de las caminatas más familiares en Oahu y es genial para los niños, aunque intentaría evitar el calor del mediodía. Este es también uno de los mejores lugares para atardecer en toda la isla.
Ten en cuenta que si vas a Ka’ena Point al atardecer, tendrás que caminar de regreso a tu auto en la oscuridad, por lo que es una buena idea llevar una luz delantera.
Leer más: Caminata por el punto Ka’ena
3. Playa Haleiwa
Haleiwa es una ciudad histórica de Oahu que sirve como el principal centro urbano de la costa norte. Tiene un ambiente relajado con muchas tiendas divertidas y una población de sólo 5.000 personas, aunque el tráfico turístico hace que parezca un poco más concurrido.
En realidad, hay tres playas diferentes en Haleiwa. Primero, está la playa principal, que es una larga franja de arena con vistas a las montañas y avistamientos ocasionales de tortugas.
A continuación, está la cercana playa Haleiwa Ali’i, que es más pequeña pero tiene baños públicos, duchas y un gran estacionamiento justo al lado de la playa.
Por último, pero no menos importante, puedes encontrar Haleiwa Beach Park en el lado este del puerto, con una parada de autobús, duchas y mucho espacio para estacionar. También vimos tortugas marinas nadando allí.
¡Las tres playas de Haleiwa son muy bonitas y vale la pena visitarlas!
Después de visitar las playas de Haleiwa, no olvides visitar Hielo afeitado de Matsumoto para refrescarse.
Tienen docenas de divertidos sabores de raspado, como chicle, guayaba, limón y maracuyá, además de complementos como helado, frijoles Azuki y Mochi (bolas de arroz japonesas).
¡Esta tienda data de 1951 y fabrican algunos de los mejores raspados que hemos probado en Oahu, Hawaii!
4. Playa de Laniakea
Si desea ver tortugas, esta es definitivamente una de las mejores playas de la costa norte de Oahu para visitar. De hecho, es la mejor playa para observar tortugas en toda la isla.
Casi siempre hay una o dos tortugas grandes aquí, relajándose y descansando en la arena. ¡Hemos venido a esta playa muchas veces y siempre hemos visto tortugas!
Recuerda mantener una sana distancia con las tortugas, porque están protegidas por la ley hawaiana y es ilegal tocarlas (las multas pueden oscilar entre $1,000 y $10,500 USD).
Aparte de las tortugas marinas, Laniakea también es una pequeña playa bastante bonita por derecho propio, con arena limpia y palmeras, aunque no es una playa muy grande y la costa es demasiado rocosa para nadar (a menos que seas una tortuga).
Básicamente, este es un lugar para detenerse por un tiempo, no para quedarse. El estacionamiento también es bastante escaso, por lo que querrás llegar temprano. El mejor momento para ver tortugas parece ser entre las 11 a. m. y las 3 p. m., cuando les gusta tomar el sol en la playa.
5. Bahía de Waimea
En verano, Waimea Beach es popular por sus rocas para saltar. En invierno, esta bahía es un lugar mundialmente famoso para practicar surf con enormes olas de hasta 40 pies (12 metros) de altura.
Hay baños, duchas y un estacionamiento de buen tamaño justo al lado de la playa, aunque tiende a llenarse fácilmente, lo que te deja con estacionamiento en la calle cuesta arriba.
Si desea explorar más, también puede visitar el cercano valle de Waimea, que cuenta con una ruta de senderismo sencilla con una cascada y jardines botánicos.
6. Parque de la playa de Aweoweo
Esta es una hermosa playa familiar que es una joya escondida, justo al oeste de Haleiwa.
Es un parque de playa pequeño y tranquilo que cuenta con baños, duchas, lavabos para manos y un área de picnic con fuente para beber. Esta es una playa de vecindario, por lo que está limitado al estacionamiento en la calle únicamente.
La playa de Aweoweo tiene arena suave y agradable y ocasionalmente se pueden observar tortugas marinas. En general, es una de las mejores playas de la costa norte y es perfecta para una barbacoa familiar o algo similar.
7. Cala del Tiburón
Esta es una pequeña cala muy conocida por sus pozas de marea y oportunidades para practicar snorkel. Bien Zapatos de agua Son muy recomendables aquí.
No se asuste por el nombre: no es probable que se encuentre con tiburones peligrosos aquí, aunque la cala tiene muchos peces, tortugas y otra vida marina para ver. Es posible que ocasionalmente veas un tiburón de arrecife de punta negra nadando a través de los tubos de lava submarinos, pero generalmente son tímidos e inofensivos para los humanos.
Hay duchas y baños públicos en el área de estacionamiento de Shark’s Cove, además de una buena cantidad de lugares de estacionamiento, y puedes encontrar algunos camiones de comida al otro lado de la calle.
Los meses de verano son generalmente la mejor época para visitar la cala debido al oleaje más tranquilo y las aguas más tranquilas. Los animales para ver incluyen peces loro, anguilas, peces ballesta y más.
Recuerde dar suficiente espacio a los peces y corales, y tomar solo fotografías, para que todos puedan seguir disfrutando de este lugar durante muchos años más.
8. Playa Ehukai / Oleoducto Banzai
Este es uno de los lugares para surfear más famosos del mundo, por lo que mucha gente viene aquí para ver a los surfistas profesionales surfear las olas gigantes en invierno.
Para disfrutar de las olas más impresionantes, generalmente querrás visitarla entre noviembre y febrero. No intentes nadar en este momento si hay señales de advertencia, porque el agua puede ser peligrosa.
Ehukai Beach se encuentra frente a la escuela primaria Sunset Beach y hay muchos baños y duchas públicos para usar, lo que es útil.
Si desea hacer una caminata corta, consulte la cercana caminata por el pastillero de Ehukai, que tiene bonitas vistas de la costa norte desde arriba, así como un par de viejos búnkeres militares («pastilleros») que puede explorar.
9. Bahía Tortuga
Esta es una bonita bahía artificial que también alberga cómodas Resort Bahía Tortugaque en realidad es el único centro turístico en la costa norte de Oahu, Hawaii.
No es necesario ser huésped del hotel para visitar la playa y el estacionamiento es gratuito para los forasteros, aunque los huéspedes del hotel tendrán más oportunidades de ver tortugas, así como el amanecer y el atardecer.
¡Los avistamientos de tortugas son comunes en esta playa! Sólo recuerda darles suficiente espacio para que puedan hacer lo que quieran. En general, es una playa bonita y nunca demasiado concurrida.
10. Malaekahana
El Área Recreativa Estatal de Malaekahana tiene una larga playa de arena blanca y casi no hay gente. Es totalmente diferente de las multitudes en Waikiki.
Técnicamente, esta playa está ubicada en la esquina noreste de Oahu, por lo que está separada de las otras playas de la costa norte en esta lista, pero aún así es fácil de visitar si conduces hacia la costa norte desde el lado de barlovento de la isla.
Este es un gran lugar para un campamento familiar o un día de picnic. Las playas son bonitas, las instalaciones buenas, hay mucho aparcamiento y todo es totalmente tranquilo.
Es gratis visitar la playa, pero se requieren permisos para acampar para pasar la noche. Son fáciles de conseguir y los precios son razonables. Para suministros, puede encontrar un centro comercial Foodland y Ace Hardware en la cercana La’ie. ¡Disfrutar!
11. Playa de Hukilau
Esta es otra playa en el lado noreste de Oahu, a unos 15 minutos en coche de las otras playas de la costa norte que aparecen en esta guía de viaje.
Hukilau Beach Park está a poca distancia de Malaekahana y es otra playa tranquila y familiar con suave arena blanca. Las olas son de tamaño mediano y la playa tiene mucho espacio con muy poca gente.
En general, aunque técnicamente está ubicada fuera de la zona principal de la costa norte, ¡esta es una gran playa para visitar mientras se conduce hacia el norte desde el lado de barlovento de Oahu!
Mapa de las mejores playas de la costa norte de Oahu
Aquí tienes un mapa divertido de algunas de las mejores playas de la costa norte de Oahu, Hawaii. ¡Todas estas playas son de visita gratuita!
Puede hacer clic en los íconos en el mapa para obtener más información e indicaciones para cada punto de interés, pero tenga en cuenta que algunas de las ubicaciones en este mapa pueden ser aproximadas.
Los mejores tours en Oahu
Dónde alojarse en Oahu
Más consejos de viaje a Hawái
¡Gracias por mirar! Espero que hayas disfrutado de esta lista de las mejores playas de la costa norte de Oahu en Hawaii. Hay tantas playas bonitas en este lado de la isla.
No olvides consultar mi lista completa de Las mejores cosas para hacer en Oahu Hawaii!
Ver también
Artículo publicado en theworldtravelguy.com