11 consejos para visitar el Memorial Nacional Monte Rushmore

El Monte Rushmore es uno de los monumentos más famosos de los Estados Unidos y bien merece una visita rápida si viaja por las Black Hills de Dakota del Sur.

Este monumento nacional presenta los rostros colosales de cuatro presidentes de Estados Unidos tallados en la roca. Además de ser visualmente impresionante, también tiene una interesante historia detrás.

¡Aquí tienes 11 consejos para tu primera visita al Monte Rushmore!

1. La mañana es un buen momento para visitar

La mejor época para visitar el Monte Rushmore es por la mañana. Hay menos gente, menos calor (en verano) y la iluminación es excelente para tomar fotografías.

Este es el momento ideal para tomar fotografías del monumento. A mitad del día, la iluminación es más plana y, al atardecer, los rostros quedan cubiertos de sombras.

Llegamos a las 8 de la mañana y fue perfecto. Tuvimos mucho tiempo para pasear por los terrenos casi solos y tomar fotografías sin gente en ellas. A las 10 de la mañana, el monumento ya estaba bastante lleno de gente.

Avenida de las Banderas

2. La tarifa de entrada es un poco confusa

Aunque el Monte Rushmore es administrado por el Servicio de Parques Nacionales de EE. UU., su funcionamiento es ligeramente diferente al del resto de parques y monumentos nacionales.

No hay que pagar entrada al Monte Rushmore, pero hay una tarifa de estacionamiento. Esta tarifa es no cubierto por los pases anuales o vitalicios para parques estadounidenses, lo que parece un poco inusual.

Puedes consultar la tarifa de estacionamiento actual en el sitio web de NPS aquí. Vale la pena el costo y solo necesita un boleto por vehículo. Puedes pagarlo en efectivo o con tarjeta de crédito en la puerta.

Consejos para visitar el Monumento Nacional Monte Rushmore

Monumento Nacional Monte Rushmore

3. Hay una ceremonia de iluminación nocturna

Si desea disfrutar de una vista única del Monte Rushmore, las caras se iluminan al anochecer todas las noches del año.

Durante los meses de verano, también hay una ceremonia de iluminación que incluye una charla sobre los presidentes y la historia de los Estados Unidos.

Puedes consultar el horario de temporada para esto en el sitio web de NPS aquí.

Nota: Su tarifa de estacionamiento en Mount Rushmore es válida por un año a partir de la fecha de compra, así que recuerde conservarla si planea regresar más tarde.

Ceremonia de iluminación nocturna

Ceremonia de iluminación nocturna (© Wikimedia / Dominio público)

4. Es una impresionante hazaña de ingeniería

La escultura del Monte Rushmore es una enorme e impresionante obra de ingeniería.

Cada una de las cabezas tiene 6 pisos de altura. Las narices miden unos 20 pies de alto y los ojos miden unos 10 pies de ancho.

La escultura del monumento en granito llevó 14 años, de 1927 a 1941. Fueron necesarios casi 400 trabajadores y el 90% de la montaña fue tallada con dinamita.

Aunque el trabajo era a menudo peligroso, lograron completarlo sin que ninguno de los hombres muriera en el proceso.

Vista aérea del proceso de escultura foto antigua.

Vista aérea de la construcción del Monte Rushmore (© NPS / Public Domain)

Foto antigua del escultor Gutzon Borglum.

Gutzon Borglum, el escultor del Monte Rushmore (© NPS / Dominio público)

5. Hay una historia interesante detrás

El Monte Rushmore fue esculpido por Gutzon Borglum, quien lo dedicó a cuatro presidentes clave de los Estados Unidos: George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

Washington representa el nacimiento y fundación de nuestro país. Jefferson refleja la expansión del país con la Compra de Luisiana, duplicando el tamaño del país.

Lincoln fue elegido por la preservación del país durante la Guerra Civil; y Roosevelt, por el desarrollo del país como potencia mundial de cara al siglo XX.

Originalmente, el plan de Borglum era esculpir a los presidentes con cuerpos completos hasta la cintura, pero después de su fallecimiento en 1941, el monumento se finalizó solo con sus cabezas.

La revista Smithsonian ha un artículo interesante sobre la creación del Monte Rushmore si quieres leerlo antes de irte.

Quiero crear un monumento tan inspirador que personas de todo Estados Unidos se sientan atraídas a venir, mirar y volver a casa como mejores ciudadanos.

Gutzon Borglum, escultor del Monte Rushmore

Consejos para visitar el Monumento Nacional Monte Rushmore

Los 4 presidentes: Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln

6. Es bastante fácil llegar allí

Mount Rushmore está a 30 minutos en coche de Rapid City, Dakota del Sur, que tiene muchas opciones de hoteles y un aeropuerto regional.

Hay mucho espacio para estacionar en el monumento ya que la mayoría de la gente opta por llegar en automóvil.

No hay transporte público hasta el Monte Rushmore, pero Algunas empresas ofrecen visitas guiadas. si desea que un guía turístico en vivo se encargue del transporte, la navegación y el itinerario por usted.

Cara de George Washington

Cara de George Washington

7. No lleva mucho tiempo visitarlo

Si tiene prisa, realmente no le llevará mucho tiempo visitar el Monte Rushmore. Puedes hacerlo en tan solo 30 minutos.

Comienza tu visita caminando por la Avenida de las Banderas, que cuenta con 56 banderas que representan los 50 estados, el Distrito de Columbia, tres territorios (Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes) y dos mancomunidades (Puerto Rico y las Islas Marianas del Norte). Islas).

A continuación, contempla la vista icónica de los rostros de los presidentes desde la terraza principal, toma algunas fotografías y continúa tu camino. ¡Incluso una visita rápida como ésta es mucho mejor que nada!

Si tiene 1 o 2 horas, haga todo lo anterior y luego camine por el Sendero Presidencial y complete su visita pasando un tiempo en el Centro de visitantes para aprender sobre la creación del monumento.

Consejos para visitar el Monumento Nacional Monte Rushmore

El Monte Rushmore es un icono famoso de Estados Unidos. ¡Fue divertido verlo!

8. Los programas de guardabosques están disponibles

Hay programas de guardabosques en el monumento durante todo el día y no es necesario hacer reservación para unirse a ellos.

Estas incluyen charlas con guardabosques que explican algo de historia e información sobre el monumento, un espectáculo de danza del aro Lakota en la terraza principal y otras actividades.

Puedes consultar la programación de estos eventos en el sitio web de NPS aquí.

9. Hay una ruta de senderismo

Sí, eso es correcto. Hay una caminata corta que puedes hacer en el Monte Rushmore llamada Presidential Trail, y te brinda una vista más cercana del monumento desde abajo.

Este sendero es un circuito de 1/2 milla que comienza y termina en la terraza mirador principal y se puede realizar en 20 a 40 minutos.

Caminando en el sentido de las agujas del reloj, las primeras 0,2 millas son planas y accesibles para discapacitados. Los últimos 0,4 millas tienen 422 escaleras, por lo que es un poco más difícil, pero no es tan malo como parece.

Ruta de senderismo Sendero Presidencial Ruta de senderismo Sendero Presidencial

Vistas desde el sendero presidencial

Vistas desde el sendero presidencial

Este sendero incluye dos miradores únicos y que suelen estar libres de aglomeraciones.

Uno de ellos es Borglum View Terrace, donde se encontraba Gutzon Borglum cuando planificó la talla del Monumento Nacional Monte Rushmore.

La otra es la Historic View Terrace, que era una de las áreas de observación originales del Monte Rushmore.

Otro lugar que visitarás en esta corta caminata es el Estudio del Escultor, que es un pequeño museo agradable donde podrás aprender algunos detalles interesantes sobre el monumento y cómo se hizo.

Estudio de escultores

Estudio del escultor

10. Hay un museo y una tienda de regalos

El centro de visitantes del Monte Rushmore tiene un pequeño museo donde podrá aprender sobre la creación del monumento.

Hay un vídeo educativo que se reproduce en rotación y una sala llena de otras exhibiciones que son interesantes de ver.

Luego, hay una bonita tienda de regalos cerca de la entrada donde puedes comprar camisetas, gorras, tazas de café, imanes y otros recuerdos con el tema de Rushmore.

Museo en el centro de visitantes.

Museo en el centro de visitantes.

11. Hay más que hacer en la zona

Además del Monte Rushmore, hay muchas otras cosas maravillosas que hacer en el área de Black Hills en Dakota del Sur.

Aquí hay algunas ideas:

  • Parque Estatal Custer. Un gran lugar para practicar senderismo en Black Hills o disfrutar de un recorrido panorámico por la autopista Needles. Puedes ver bisontes salvajes y otros animales.
  • Parque Nacional Cueva del Viento. Uno de los sistemas de cuevas más largos del mundo y también uno de los parques nacionales más antiguos de Estados Unidos.
  • País del oso Estados Unidos. Un santuario de animales donde puedes ver osos negros, bisontes y otros animales adultos y bebés.
  • Monumento al Caballo Loco. Este es un monumento dedicado al jefe Lakota Crazy Horse. Las obras se iniciaron en 1948 y todavía están en progreso, pero mientras tanto está abierto a los visitantes.
  • Instituto de Investigaciones Geológicas de Black Hills. Un pequeño y agradable museo con algunos fósiles de dinosaurios increíbles, incluido un T-Rex.
  • Parque Nacional Badlands. Este parque pintoresco y accidentado tiene un paisaje único. Se puede ver una buena parte del parque conduciendo, pero también hay algunas caminatas divertidas, como el Notch Trail.
Ositos peleando en Bear Country USA

Pelea de osos bebés en Bear Country USA

Parque Nacional Badlands

Parque Nacional Badlands

Más guías de viaje de EE. UU.

¡Gracias por buscar! Espero que hayas disfrutado de estos consejos para visitar el Monte Rushmore.

¡No olvides consultar mis otras guías de viaje de EE. UU. para tu próximo viaje por carretera!



Artículo publicado en theworldtravelguy.com