Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/u272349326/domains/reservaencanarias.es/public_html/wp-content/plugins/astra-addon/class-brainstorm-update-astra-addon.php on line 165
Templo Kinkakuji - Pabellón Dorado en Kioto, Japón - Reserva en Canarias

Templo Kinkakuji – Pabellón Dorado en Kioto, Japón

El Templo Kinkakuji (también conocido como el Pabellón Dorado) es uno de los lugares más emblemáticos y famosos de Japón.

La antigua capital de Kioto está llena de santuarios, templos y edificios históricos interesantes, pero creo que este probablemente se lleva la palma como el templo más bonito de Japón.

Es el sitio turístico número uno más visitado de Kioto, ¡y por una muy buena razón! ¡Es casi imposible tomar una mala foto aquí!

¡Esta guía de viaje le explicará cómo llegar y todo lo que necesita saber antes de ir!

Historia del Kinkaku-ji

Kinkaku-ji comenzó originalmente como una villa y luego se convirtió en un templo zen alrededor del siglo XV. Muchos de los edificios fueron destruidos en la Guerra Onin a mediados del siglo XV, pero el pabellón sobrevivió intacto.

En la década de 1950, una gran parte del pabellón fue quemada y sufrió daños catastróficos cuando un monje suicida le prendió fuego. Fue restaurado en 1955 y se ha mantenido desde entonces.

Hoy en día, Kinkaku atrae a muchos turistas de todo el mundo y, junto con algunos de los otros monumentos antiguos de Kioto, está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Visitando el templo Kinkaku-ji

El templo Kinkakuji es un templo de 3 pisos cubierto de pan de oro con vista a un estanque.

El pabellón en sí está cerrado a los visitantes, pero está bien porque las mejores vistas están desde el exterior.

Es un lugar bastante pequeño, pero aun así querrás dedicar al menos 30 a 60 minutos aquí porque tomarás muchas fotografías mientras paseas.

¡Este es uno de los lugares más fotogénicos de Japón!

Cuando visitar

El mejor momento para visitar Kinkakuji es por la mañana, antes de que se levante el viento, entonces podrás ver los reflejos en el estanque.

Se llena mucho al mediodía, especialmente durante las vacaciones y las temporadas altas como el otoño.

Kinkaku no es conocido por ser el mejor lugar para ver koyo (colores del otoño), pero aún puedes ver algunas hojas de color rojo brillante en algunos de los árboles. Fuimos a mediados de noviembre y estaba en su apogeo.

Horarios y tarifas de entrada

  • Abierto: A diario
  • Horas: 9 a. m. a 5 p. m.
  • Honorarios: 400¥ (~$4)

Cómo llegar allá

El templo Kinkakuji está ubicado al noroeste de la ciudad de Kioto en Japón.

Desafortunadamente, no está conectado directamente con ninguna de las principales rutas de tren, pero aún así es bastante fácil llegar allí.

Desde la estación de Kioto, puedes tomar un viaje de 40 minutos en autobús en la línea 205 o un viaje de 20 minutos en Uber.

Si vienes desde Osaka como lo hicimos nosotros, una excelente manera de organizarlo es bajarte del tren en Estación de Arashiyamavea algunas de las mejores vistas allí y luego tome un Uber rápido hasta Kinkakuji.

Los mejores tours en Kioto, Japón

Dónde alojarse en Kioto

donde nos quedamos

Nos quedamos en Hotel Mikado en Osaka por 4.000 yenes (30 dólares). Si viaja solo o en pareja, ¡no encontrará un mejor hotel económico en Japón!

Por este precio tenemos una habitación limpia y privada con calefacción/aire acondicionado, nevera, TV y WiFi súper rápido. La habitación es un poco pequeña pero cómoda y los baños son compartidos, pero esa es la norma en Japón.

La ubicación era perfecta: a sólo 2 minutos a pie de restaurantes y estaciones de tren, y a sólo 15 minutos en coche del Castillo de Osaka y de la calle comercial Dotonbori. ¡También hicimos excursiones de un día a Himeji, Kioto y Nara!

Los precios pueden fluctuar de vez en cuando, así que esté atento a buenas ofertas.

Ver también

Artículo publicado en theworldtravelguy.com