Playa Batu Siha en Nusa Penida, Bali

Nusa Penida está llena de hermosos miradores y lugares escondidos, pero si buscas uno que sea realmente remoto, la playa de Batu Siha es el lugar indicado.

Esta es una de las playas más oscuras y escondidas de la isla, ¡y en enero pasado tuve el privilegio de ser uno de los primeros extranjeros en verla!

¡Esta guía de viaje le explicará cómo llegar y todo lo que necesita saber antes de ir!

Dónde alojarse en Nusa Penida

Caminata por la playa de Batu Siha

En primer lugar, no hay información sobre esta caminata en ningún lugar de Internet a partir de 2019.

Si buscas el nombre en Google no obtendrás ningún resultado. Ni en inglés, ni siquiera en bahasa indonesio. Esta playa está realmente escondida. Emocionante, ¿eh?

Estoy seguro de que eso cambiará, pero por ahora este lugar es completamente desconocido excepto para un puñado de lugareños. Mi conductor/guía nunca había oído hablar de la playa y estaba seguro de que yo era el primer extranjero en visitarla.

Una de las chozas de comida fresca que pasas en el camino: Warung Nengah Mesin

La única razón por la que me enteré es porque vi el pin al azar en Google Maps y decidí comprobarlo.

Sin saber en qué nos estábamos metiendo, le ordené a mi conductor que condujera hasta el pin, o al menos lo más cerca que pudiéramos.

Playa Batu Siha en Nusa Penida Bali

Puedes ver este primer vistazo después de más de 1 hora de caminata.

Resulta que el camino llega a un callejón sin salida y hay que caminar por un largo río y algunos acantilados escarpados para llegar a la playa. Hay un rastro, pero a veces es difícil de seguir.

Es una caminata difícil y agotadora. Los zapatos son una buena idea. Llevaba sandalias y en algunos lugares estaba incompleto. Nos topamos con algunas serpientes de Bali, bajamos por unos acantilados enormes y fuimos atacados por unos 2 millones de hormigas.

En el camino, pasarás por un par de antiguos templos hindúes, incluido uno que aparentemente fue destruido por un deslizamiento de tierra después de el terremoto de 2018. Estas fueron algunas de las únicas señales de que alguien ha estado aquí abajo.

Pagoda Batu Siha

Esta pequeña pagoda tenía cientos de flores amarillas de frangipani esparcidas a su alrededor, por lo que aparentemente algunos de los lugareños celebran ceremonias hindúes aquí.

Al final, después de una larga y agotadora caminata, llegamos a esta increíble playa escondida entre los acantilados. Estaba la marea alta, pero aún pudimos explorar un poco.

Hay una pequeña franja de arena blanca y algunas rocas grandes, una de las cuales es una enorme roca puntiaguda con forma de diamante que se parece a la de Diamond Beach Nusa Penida.

En este punto también podrás mirar hacia arriba y admirar los enormes acantilados blancos que se encuentran sobre ti. Nos relajamos aquí por un tiempo y volé el dron.

Mi conductor/guía también estaba emocionado de ver esta nueva playa y grabó algunos vídeos con su teléfono durante el camino. Durante la marea baja, la playa debería ser bastante bonita.

Arena de Batu Siha

Durante la marea alta, la playa de Batu Siha es solo una pequeña franja de arena blanca.

Acantilados de la playa de Batu Siha en Nusa Penida Bali

Grandes rocas y grandes acantilados.

Fotografía aérea de los acantilados de Batu Siha

Toma de drones de la costa de Batu Siha.

Finalmente llegó el momento de regresar. Esta parte fue increíblemente empinada y agotadora. En un punto cerca de la cima del río, nos perdimos por completo y tuvimos que pedirle direcciones a un viejo granjero.

En total, la caminata tomó un viaje de ida y vuelta de más de 4 horas, más cerca de 5, pero nunca vimos a ninguna persona durante ese tiempo, excepto a algunos agricultores cerca de donde estacionamos.

Empezamos a caminar por la tarde y cuando regresamos ya estaba oscureciendo. Gran error. Comience temprano para esta caminata.

¡Trae mucha agua! De hecho, nos quedamos sin agua porque es una caminata muy empinada y agotadora que te dará un tremendo ejercicio en el camino de regreso, especialmente en un día caluroso.

Divertirse y estar a salvo!

Tarifas de entrada

GRATIS a partir de 2019.

Aquí no se cobra ninguna tarifa por estacionar o caminar. Nadie sabe acerca de este lugar.

Cómo llegar a la playa de Batu Siha

Batu Siha está en el lado suroeste de la isla Nusa Penida. Se puede acceder al sendero en coche o scooter, aproximadamente 1 hora en coche desde los muelles principales y los alojamientos en el norte de Penida.

¡Ten cuidado si vas en scooter porque el camino es accidentado y puede ser peligroso en algunos puntos si no vas con calma!

El camino a pie hacia Batu Siha puede ser un poco difícil de seguir y hay varios caminos que conducen hasta él. El mejor consejo que puedo dar es seguir el camino más claro y seguir el curso del río cuesta abajo.

El cauce del río está marcado con una línea de puntos en Google Maps, como puedes ver a continuación, para que puedas usarlo como guía.

Si buscas más información sobre cómo llegar a la isla de Nusa Penida, puedes encontrarla aquí.

Más consejos de viaje para Nusa Penida

¿Busca más información sobre la hermosa isla de Nusa Penida en Bali?

No olvide consultar mi Guía de viaje completa de Nusa Penida con consejos, mapas, fotografías y más gratuitos.

¡Esta isla está repleta de bonitas playas, acantilados, cuevas y lugares para bucear!

Imagen del dron de la playa de Batu Siha

Otra foto de Batu Siha con drones

Conductor privado de Nusa Penida

Si desea explorar Nusa Penida en la comodidad y seguridad de una camioneta con conductor, mi principal recomendación sería Consigue tu guía.

Ellos ofrecen un Día completo de conducción y turismo en Penida. (hasta 8 horas) para 1-5 pasajeros. Este tour incluye la furgoneta completa + conductor + gasolina.

Hemos utilizado GetYourGuide para muchos tours y actividades en todo el mundo, ¡y son geniales! Muy recomendable.

Reservar ahora: Conductor de Nusa Penida

donde nos quedamos

Nos quedamos en Saren Villa en la costa norte de Nusa Peniday pagué 240.000 rupias (15 dólares estadounidenses) por una habitación doble privada con aire acondicionado frío, ducha de agua caliente y buena conexión WiFi.

Esta es una de las opciones más baratas en Penida y está en una excelente ubicación cerca de los mejores restaurantes. Éramos felices.

Los precios pueden fluctuar de vez en cuando, así que esté atento a buenas ofertas.

Ver también

Artículo publicado en theworldtravelguy.com