Kuang Si Falls – Cascada turquesa en Luang Prabang, Laos

La cascada turquesa conocida como Kuang Si Falls se ha convertido rápidamente en uno de los lugares más populares para ver en Laos.

Estas maravillosas cascadas de Laos tienen una serie de cascadas y piscinas que son perfectas para nadar. ¡Es casi como un parque acuático natural en la jungla!

Las imágenes en esta página muestran el color real de las cascadas sin ninguna mejora. Es increíblemente azul si visita en la temporada correcta.

Esta guía de viaje explicará cómo llegar a Kuang Si Falls, ¡y todo lo que necesita saber antes de ir!

Kuang si cascada: qué esperar

Antes de llegar a la cascada principal desde las famosas fotos de Instagram, debes caminar por un sendero de tierra fácil a lo largo de un arroyo turquesa, con docenas de cascadas y agujeros más pequeños.

¡Las primeras piscinas son excelentes para nadar! Hay un vestuario para que pueda cambiar a su traje de baño, y muchas otras personas estaban haciendo esto. El agua era un poco fría, pero no insoportable.

Otros dos puntos fotográficos geniales en el camino: un enorme árbol de banyan y una cascada única cerca del extremo que parece capas planas de agua apiladas.

Al final del sendero se encuentra la cascada principal de 60 metros (200 pies). No puedes nadar en este, pero es fácil tomar fotos del puente. ¡Los colores son increíbles!

Si tiene tiempo, puede caminar por encima de la cascada principal para ver aún más cascadas de Laos. Decidimos parar aquí porque Wifey quería nadar, y quería tomar más fotos de lo que ya habíamos visto.

En general, este lugar fue una experiencia fantástica y esperamos volver en algún momento.

¿Por qué es azul de la cascada Kuang Si?

La cascada Kuang Si obtiene su excelente color azul de los minerales en el agua.

Específicamente, las cascadas y piscinas de Kuang Si fluyen sobre rocas de piedra caliza, lo que le da al agua su color azul lechoso único.

Tarifas de entrada

  • Entrada: 20k kip (~ $ 2 USD)
  • Aparcamiento: 2k kip

Laos Bear Sanctuary

Antes de la entrada a las cataratas, hay un pequeño santuario para los osos negros asiáticos rescatados (osos de sol/luna).

Puedes ver a los Bears jugando aquí y ya está incluido en tu boleto de entrada para las Falls.

Estos osos negros son rescatados de las granjas biliares y protegidos del comercio ilegal de vida silvestre en el sudeste asiático.

El mejor momento para visitar

El mejor momento para ver las cataratas es en cualquier momento de noviembre a febrero, cuando el agua está más asentada y tiene el color turquesa.

¡Fuimos a fines de diciembre y esto fue perfecto! Tenga en cuenta que hacia el final de la estación seca (marzo a junio), las caídas comienzan a secarse y no le quedan tanta agua.

También es posible visitar durante la temporada del monzón (julio a octubre), pero las cataratas estarán rugiendo con agua fangosa. Todavía son impresionantes, pero no serán nadables y no verás los famosos colores azules.

Cómo llegar a Kuang Si Falls

Kuang Si Falls se encuentra a unos 30 kilómetros (20 millas) al suroeste de Luang Prabang, la antigua capital de Laos.

El viaje a estas cascadas de Laos lleva 45 minutos y puede ir por scooter, un automóvil privado o tuk-tuk con conductor o minivan compartida.

Conducir en estas carreteras de montaña es un poco loco, así que creo que la opción de camioneta privada/compartida es la mejor. ¡Es más seguro que un scooter y aún muy barato!

Las mejores giras de Kuang Si Falls

Klook tiene Tours de furgonetas compartidas a Kuang Si Falls por $ 6 USD Por persona: ¡precio increíblemente bajo!

Reservamos nuestro recorrido a través de esta empresa y tuvimos una gran experiencia. Incluye recogida y caída del hotel, y pudimos pasar casi 3 horas disfrutando de las cascadas.

Tienen una gira matutina a partir de las 11:30 a.m., o una tarde a la 1:30 p.m. Hicimos la gira de las 11:30 y fue genial.

Donde nos quedamos

Nos quedamos en Casa de huéspedes de Silichith en Luang Prabang Por $ 19 USD por noche y obtuve una habitación doble limpia con aire acondicionado frío, wifi y una ducha caliente.

Lo mejor de todo es que está en una ubicación perfecta cerca de Mekong Riverside, Night Market, Royal Palace y un montón de buenos restaurantes locales.

Los precios pueden fluctuar de vez en cuando, ¡así que esté atento a un buen trato!



Artículo publicado en theworldtravelguy.com