Cascada gemela de Kali en Manado, Sulawesi

La cascada Kali es una de las más conocidas en el área de Manado en Sulawesi, y es bastante fácil llegar a ella con un corto viaje en auto y una caminata.

Puedes visitarlo en scooter, pero creo que es mejor idea combinar esto con otros lugares en el área de Manado y hacer un recorrido de día completo con conductor y guía.

¡Esta guía de viaje le explicará cómo llegar y todo lo que necesita saber antes de ir!

Visitando la cascada de Kali

El camino a Kali atraviesa algunos pueblos rurales y termina en un grupo de casas deterioradas donde algunos lugareños amigables cantaban canciones gospel.

Después de una caminata MUY húmeda que nos empapó de sudor, mi guía y yo llegamos a esta enorme cascada gemela en lo profundo de un barranco en la jungla.

El nombre local indonesio de esta cascada es Aire Terjun Kali. ¡Las fotos no le hacen justicia! En el camino, incluso vimos algunos raros monos negros (macacos de Sulawesi) escondidos en los árboles.

Tarifas de entrada

GRATIS a partir de 2019.

No hay tarifa de estacionamiento ni tarifa de entrada para visitar la cascada.

Cómo llegar allá

La cascada Kali se encuentra en el norte de Sulawesi, a sólo 40 minutos en coche de Manado.

La caminata hasta las cataratas desde el área de estacionamiento es empinada y extenuante, pero no peligrosa, y solo toma entre 20 y 30 minutos.

Si necesitas ayuda, los lugareños son súper amables y puedes pedir direcciones para llegar. Aire Terjun Kali.

Nuestro conductor de Manado

Hicimos este viaje con el conductor Roy Paoki de Manado.

Es un guía turístico con mucha experiencia y su precio por conducir es de alrededor de 700.000 rupias (50 dólares estadounidenses) por un viaje de un día completo (12 horas) en el área de Manado.

He realizado varios viajes con Roy a lo largo de los años y es un tipo fantástico. Probablemente sea mi guía favorito que he tenido en cualquier lugar de Indonesia.

Puedes contactar con él vía WhatsApp al ☎ +62 823-9351-6786 o en su pagina de facebook.

donde nos quedamos

Nos quedamos en Istanaku Guesthouse 2 en la ciudad de Manado y pagué $20 USD por una habitación doble con aire acondicionado frío y ducha de agua caliente.

Me he alojado aquí varias veces a lo largo de los años y siempre tuve una gran experiencia. El personal aquí es muy amable, las habitaciones están limpias y la ubicación es excelente.

Está a 5 minutos a pie de un restaurante KFC y a un corto trayecto en coche del paseo marítimo de Manado si planeas visitar el Parque Marino de Bunaken para practicar snorkel.

Los precios pueden fluctuar de vez en cuando, así que esté atento a buenas ofertas.

Ver también

Artículo publicado en theworldtravelguy.com