Castillo de Himeji, también conocido como Himeji-joes el mayor castillo de samurai medieval en Japón, y posiblemente uno de los lugares más frescos y fotogénicos de todo el país.
El diseño y la historia aquí son increíbles y valen la pena una visita incluso de otras partes de Japón. El castillo de Himeji se puede visitar fácilmente en una excursión de un día desde lugares cercanos como Kobe, Osaka o Kyoto.
Crecí amando a Samurai todo, así que, naturalmente, este castillo estuvo en mi ‘Lista de deseos’ de Japón durante años. Hemos hecho el viaje de un día al castillo de Himeji desde Osaka varias veces, y siempre es fascinante.
¡Esta guía de viaje explicará cómo llegar al Castillo de Himeji y qué esperar cuando visite!
Historia del castillo de Himeji
Himeji-Jo comenzó la construcción en el siglo XIII, y luego se expandió aún más en el siglo XVII por el gobernante samurai Toyotomi Hideyoshi.
En un momento, miles de soldados vivían en el complejo Himeji-Jo, y muchas veces a lo largo de la historia el castillo casi se perdió. Durante la Segunda Guerra Mundial, las bombas aliadas se dejaron caer en el castillo y no explotó. También sobrevivió a un terremoto importante en la década de 1990.
Hoy, Himeji-Jo es Listado como un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y también un tesoro nacional de Japón, y recibe alrededor de 3 millones de visitantes por año.
El castillo recientemente pasó por 5 años de trabajo de restauración y finalmente se puede ver nuevamente sin toneladas de andamios en la fortaleza principal, así que ahora es un buen momento para verlo.

Los terrenos del castillo son enormes y podrías pasar horas explorándolos.

La guardia principal (tenshu) del castillo de Himeji tiene 6 pisos. Puedes ir a la cima.
Visitando el castillo de Himeji: Qué esperar
Himeji es un enorme complejo de fortalezas que cubre casi 240 hectáreas (600 acres), mide aproximadamente 60 metros (200 pies) de altura y tiene docenas de puertas defensivas, fantasmas y paredes del período medieval en Japón.
Presupuesto al menos un par de horas para caminar por el complejo del castillo y ver todo aquí, aunque personalmente exploramos los terrenos del castillo durante casi 4 horas y podría haberse quedado más tiempo.
Quería ver el Castillo de Himeji desde que era niño, así que cuando pasaba por Japón recientemente supe que tenía que dedicar un día entero a la experiencia.
El castillo es una obra de arte, especialmente cuando lo ves a distancia.

La arquitectura del castillo es increíble.

Mon símbolos
El complejo del castillo es enorme y hay muchas áreas diferentes para explorar; Es fácil perderse, pero eso es parte de la diversión.
El principal mantenimiento tiene 6 pisos y puedes subir a la cima y mirar a través de las rendijas de arco y flujo para una mejor vista de la ciudad circundante.
Hay algunas excelentes restaurantes y tiendas de regalos cerca del castillo que vale la pena visitar también.

¿Ves Tiny Me en esta foto?
Tarifas de entrada
- Adultos: ¥ 2,500 (~ $ 17 USD)
- Niños menores de 18 años: Gratis
Horas de visita
- Horas normales: 9 am – 5 pm
- Horario de verano: 9 am – 6 pm
La última hora de entrada permitida es 1 hora antes del cierre.
El castillo generalmente está abierto todos los días del año, excepto el 28 y 29 de diciembre. Los boletos no se pueden reservar por adelantado.

La tarifa de entrada es de 1,000 yenes. No hay cargo adicional por entrar en la fortaleza principal.
Cómo llegar al castillo de Himeji
La mejor manera de llegar a Himeji es en tren. Japón tiene una increíble red ferroviaria, por lo que este es un proceso bastante suave.
Si las instrucciones a continuación parecen confusas, puede hacer clic en los enlaces para mencionar las rutas exactas en Google Maps. ¡No se necesitan conjeturas!
De Tokio
Mientras es Técnicamente posible visitar el castillo de Himeji en una excursión de un día desde TokioNo lo recomendaría porque pasarías casi 8 horas en total en tránsito y los boletos serían muy caros. El viaje de una manera demora alrededor de 3.5 horas.
Si es posible, definitivamente es una mejor idea visitar Himeji desde algún lugar más cercano, como Kyoto u Osaka (información a continuación).

¡Montar trenes como este es parte de la diversión para llegar al Castillo de Himeji!

Tiempos de viaje a Himeji de varias ciudades de Japón. Cortesía de el sitio web oficial de Himeji-Jo JP.
De Kioto
De Osaka
De la estación Himeji al castillo de Himeji
Después de llegar a la estación de Himeji, la entrada del castillo estará a 1.6 kilómetros de distancia.
Hay un autobús barato que puede usar que va desde la estación hasta el castillo y de regreso, o puede caminar hacia el castillo en 20 minutos. Aquí hay un mapa de la ruta.
¡Felices viajes!

Esta es una de las señales que te saludan cuando llegas a la ciudad de Himeji.
El mejor momento para visitar
Los meses más populares para visitar el Castillo de Himeji son finales de marzo hasta mediados de abril, y la primera semana de abril está especialmente ocupada debido a la temporada de Cherry Blossom. Golden Week (primera semana de mayo) también está muy ocupada debido a las vacaciones.
Personalmente, creo que el castillo es increíble en cualquier mes del año, ¡así que digo que solo vaya cuando las multitudes no están cerca! Fuimos en enero y teníamos todo el castillo principalmente para nosotros.
No hay forma de reservar boletos por adelantado, por lo que si va durante la temporada alta, tendrá que estar allí temprano en la mañana para obtener boletos.
El Sitio web oficial para el Castillo de Himeji tiene un pronóstico de congestión con el número esperado de visitantes, y también tienen un calendario útil que muestra qué días del año son suelas más ocupados.
Mejores tours y actividades en Japón
Donde alojarse en Kioto
Donde nos quedamos
Nos quedamos en Hotel Mikado en Osaka por 4.000 yenes ($ 30 USD). Como viajero o pareja en solitario, ¡no encontrará un mejor hotel presupuestario en Japón!
Por este precio, obtuvimos una habitación limpia y privada con calor/AC, refrigerador, TV y WiFi súper rápido. La habitación es un poco pequeña pero cómoda, y los baños se comparten, pero esa es la norma en Japón.
La ubicación era perfecta, a solo 2 minutos a pie de los restaurantes y las estaciones de tren, y solo un viaje de 15 minutos al castillo de Osaka y la calle comercial de Dotonbori. ¡También hicimos viajes de día a Himeji, Kyoto y Nara!
Los precios pueden fluctuar de vez en cuando, así que esté atento a un buen negocio.
Ver también
Artículo publicado en theworldtravelguy.com