Un zoológico es un zoológico, y una vez que hayas visto uno, podrías pensar que los has visto todos, ¡pero el Zoológico de Bali es un poco especial y probablemente diferente de cualquier otro zoológico que hayas visitado!
Lo mejor del zoológico de Bali es que tiene muchos animales nativos de Bali, Java y el resto de Indonesia y el sudeste asiático, por lo que es muy relevante para cualquiera que viaje a esta parte del mundo.
También resulta ser un zoológico bastante bueno por derecho propio, por lo que decidimos escribir esta reseña del zoológico de Bali después de visitarlo varias veces.
Incluso tienen algunos eventos divertidos en los que puedes interactuar con los animales en un entorno limitado, como el paquete ‘desayuno con orangutanes’, pero todo parece estar bien gestionado y gestionado de forma ética.
¡Esta guía de viaje le explicará dónde está el zoológico de Bali, cómo llegar allí, los precios actuales de las entradas y todo lo que necesita saber antes de ir!
Donde quedarse
Nuestra revisión del zoológico de Bali: qué esperar
Hemos estado en el zoológico de Bali varias veces y todavía no lo hemos visto todo.
No es exactamente enorme, pero hay mucho que ver: pájaros, tigres, osos malayos, todo tipo de monos y mucho más.
A partir de 2024, el zoológico también se ampliará, con una nueva sección de sabana africana que cuenta con leones, suricatas, hienas y cebras. También están trabajando para agregar rinocerontes y jirafas.
Puedes ver la mayor parte del zoológico en unas pocas horas, así que lo que generalmente hago es reservar un conductor para todo el día y luego combinar el zoológico con otros viajes turísticos en Bali. Pero si desea realizar actividades adicionales en el zoológico (por ejemplo, desayunar con los orangutanes), fácilmente podría quedarse más tiempo.
También es posible reservar online tus entradas para el zoológico, con traslados al hotel incluidos.
Encuentros con animales y actividades adicionales
El zoológico de Bali tiene muchos «encuentros con animales» donde puedes interactuar con los animales. Esto incluye elefantes, orangutanes, gibones, lémures, ciervos, cabras, conejos y canguros.
Generalmente, esto significa que los animales tienen un recinto grande por el que puedes caminar como invitado mientras los animales se ocupan de sus asuntos.
Si vienes durante la hora de comer y pagas un poco más, también puedes ayudar a alimentar con trozos de carne a los tigres y cocodrilos (desde una distancia segura), así que también es divertido.
Puedes tomarte una foto profesional con las aves tropicales (cargo adicional), o puedes retenerlas y tomar tus propias fotos si lo deseas.
Desayuno con orangutanes
Una de las atracciones especiales del Zoológico de Bali es desayunar con los orangutanes y elefantes.
Hicimos esto en nuestra última visita al zoológico, ¡y fue genial! De hecho, es una de mis cosas favoritas en todo el zoológico.
En nuestra zona de desayuno había 2 orangutanes, 2 elefantes, algunas aves tropicales, un gibón con su cría y un pangolín (mamífero de Java).
Esto suena como una receta para el caos, pero el personal del zoológico maneja todo profesionalmente y el comedor tiene mucho espacio para los animales y las personas.
Los animales no estarán literalmente sentados contigo en la mesa del desayuno, pero sí cerca con algunas verduras para comer, y puedes tomar fotografías antes, durante y después de tu comida.
En 2022, el zoológico de Bali dio la bienvenida a su primera cría de orangután, ¡llamada Gandhi! Tenía 3 meses cuando lo visitamos, así que pudimos verlo durante el desayuno, aunque lo mantuvimos a una distancia segura ya que la madre todavía es protectora.
El desayuno es un gran buffet con una amplia selección de frutas, panqueques, panecillos, tortillas, tocino, salchichas, arroz, fideos, verduras y más. Para opciones de bebidas, tienes zumo de frutas naturales (naranja o sandía), café, té o agua.
Todo en el desayuno buffet era muy fresco y bueno, ¡pero lo más destacado para nosotros fue ver al bebé orangután!
Una de mis únicas quejas con el zoológico de Bali es que no tienen una mejor exhibición de dragones de Komodo. Especialmente dado que Bali está tan cerca de su hábitat natural, es de esperar que esto esté mejor cubierto.
Al parecer, el zoológico tiene dos dragones de Komodo, pero estuvieron totalmente ausentes cada vez que estuve allí.
¡No todo el mundo tiene tiempo de saltar a las islas de Komodo para verlos!
El Bali Safari & Marine Park logró criar con éxito más de una docena de crías de dragones de Komodo recientemente, por lo que es de esperar que el Zoológico de Bali inicie un programa similar.
Los dragones de Komodo están en peligro de extinción en estado salvaje, por lo que este tipo de proyecto es excelente para la conservación.
Bienestar animal en el zoológico de Bali
Los animales del zoológico de Bali parecen estar sanos y bien tratados. El personal del zoológico es amable y servicial, y todo se mantiene bastante limpio y ético. No hemos notado maltrato de ningún tipo en nuestras varias visitas al zoológico.
Sé que no todo el mundo es fanático de los zoológicos, pero es innegable que desempeñan un papel importante en la conservación de los animales a través de la cría, la financiación, la educación y más.
Puedes interactuar con algunos de los animales, pero ninguno de los encuentros es forzado y algunos de los ciervos, canguros y demás son incluso libres de deambular por el zoológico como quieran (no hay tigres deambulantes, no te preocupes).
Los tigres y leones tienen grandes recintos de cristal con buena visibilidad. Los lémures tienen una zona grande para pasar el rato y puedes caminar libremente, pero fueron súper amigables y tenían mucho espacio para entrar y salir cuando quisieran.
Considerándolo todo, le doy un gran reconocimiento al zoológico de Bali: muchos animales fantásticos y una buena experiencia en general. Si tienes tiempo para ello, creo que es un complemento que vale la pena añadir a tus vacaciones en Bali.
Precio de los boletos
Estos son los precios de las entradas para turistas a partir de 2022. Los precios para los locales indonesios son un poco más bajos.
- Adultos: 355.000 IDR ($25 USD)
- Niños: 250 000 IDR (17 USD)
- Actividades extras: Comprobar el Sitio web del zoológico de Bali para los últimos precios
Horas de operación
El horario de atención del zoológico de Bali es de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.
Si hace el desayuno con orangutanes, generalmente comienza alrededor de las 7:30 a. m., antes de que el resto del zoológico esté abierto a los visitantes, por lo que su pequeño grupo tendrá el lugar para ustedes por un tiempo.
¡También hay muchos encuentros adicionales con animales y otras actividades programadas durante todo el día!
¿Dónde está el zoológico de Bali? Cómo llegar allá
El Zoológico de Bali está situado en la zona de Sukawati, a medio camino entre Sanur y Ubud.
Está a 20 minutos en coche desde Ubud, a 30 minutos desde Sanur o aproximadamente a 1 hora desde Kuta, Seminyak o Canggu.
La mejor manera de llegar es alquilar una moto o alquilar un coche privado y conductor (Ambos se pueden reservar en línea).
Si quieres ver el Parque de Aves de Bali mientras estás allí, ¡está a solo 5 o 10 minutos del zoológico!
Alquiler de motos y conductor privado en Bali
Si desea explorar Bali en la comodidad y seguridad de un automóvil privado con un conductor que habla inglés, mi principal recomendación sería Consigue tu guía.
Su precio es 650.000 rupias (45 dólares estadounidenses) por un día completo conduciendo y haciendo turismo en Bali (hasta 10 horas) para 1-5 pasajeros. ¡Ese es el precio total del coche + conductor + gasolina! Es mucho. También ofrecen precios asequibles. traslados al hotel desde el aeropuerto.
Si prefieres viajar en moto, también la tienen. Su alquiler de scooters comienza en 140.000 rupias (~$9) e incluye un casco, un impermeable y entrega gratuita en el área del sur de Bali.
Hemos utilizado GetYourGuide para muchos tours y actividades en todo el mundo, ¡y son geniales! Muy recomendable.
Reservar ahora: Conductor privado de Bali / Alquiler de motos
Hoteles en Ubud
Ver también
Artículo publicado en theworldtravelguy.com