Brunei es un pequeño país musulmán rico en petróleo en la isla de Borneo, en el sudeste asiático, y su capital (Bandar Seri Begawan) sólo tiene una población de unas 100.000 personas.
La mayoría de los turistas pasan por alto este país, pero sigue siendo un lugar interesante para visitar, con sus interesantes museos y mezquitas que están abiertas al público de forma gratuita.
También puedes hacer cosas como visitar un museo o realizar un safari por el río para observar monos y otros animales salvajes. ¡Aquí hay 8 de las mejores cosas para hacer en Brunei y Bandar Seri Begawan!
Dónde alojarse en Brunéi
Las mejores cosas para hacer en Brunei y Bandar Seri Begawan
1. Mezquita del aeropuerto de Brunei
Esta es una fácil. Lo primero que ve al llegar a Bandar Seri Begawan es la Mezquita del Aeropuerto Internacional de Brunei. Se trata de una mezquita más pequeña con una gran cúpula azul y tres minaretes, justo al lado de las puertas del aeropuerto. No está abierto a los turistas, ¡pero puedes tomar algunas fotos desde el exterior!
2. Mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddien
Esta mezquita es el monumento más famoso de Brunei y también es fácilmente el más fotogénico. La mezquita tiene una enorme cúpula de oro puro y su construcción costó hasta 10 millones de dólares.
Leer más: Mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddien
3. Mezquita Jame’Asr Hassanil Bolkiah
Esta enorme mezquita es otro monumento emblemático de Bandar Seri Begawan, con sus cúpulas doradas y minaretes de 60 metros (200 pies) de altura. También puedes recorrer el interior ciertos días de la semana, y el interior luce tan impresionante como el exterior.
Leer más: Mezquita Jame’Asr Hassanil Bolkiah
4. Museo Real de Regalías
El museo más grande y popular de Brunei es el Museo Royal Regalia en el centro de la ciudad, donde puedes ver exhibiciones de la historia del país. La entrada es gratuita, pero lamentablemente no permiten el ingreso de teléfonos ni cámaras. Se proporcionan taquillas gratuitas para guardar tus cosas.
5. Safari por el río Manglar
¡Realice un crucero para observar la vida silvestre por el río Brunei! Durante un viaje en barco de 2 horas podrás ver los monos narigudos y los bosques de manglares de Borneo, y visitar un pueblo acuático local sobre pilotes. Viator tiene paquetes turísticos en barco para esto. desde 70 dólares de Brunei ($52 USD) con recogida incluida.
Reservar ahora: Safari por el río Brunéi
6. Centro comercial Gadong
También conocido como «The Mall», este es uno de los principales centros comerciales de Bandar Seri Begawan. No diría que es nada espectacular como los centros comerciales de Dubai, pero es un buen lugar para escapar del calor del mediodía y buscar buenas ofertas en electrónica, souvenirs y artículos de primera necesidad.
7. Consigue algo de botín de Brunei
En lo que respecta a los destinos turísticos, Bandar Seri Begawan es probablemente una de las ciudades más oscuras del mundo, ¡así que asegúrese de comprar algunos imanes para el refrigerador y otros recuerdos! Incluso los billetes de dólar de Brunei tienen un aspecto muy atractivo.
8. Pruebe el helado de Durian
El Dairy Queen de Brunei vende ventiscas hechas con la fruta Durian de olor notoriamente extraño. El sabor es increíblemente malo. ¡Tienes que intentarlo, aunque sea sólo para decir que lo hiciste!
Más consejos de viaje a Brunéi
¡Gracias por mirar! Espero que hayas disfrutado de esta lista de las mejores cosas para hacer en Brunei y Bandar Seri Begawan.
¡No olvides consultar mi Guía de viajes de Brunei completa con consejos, información, fotos y más!
Hoteles en Brunéi
donde me quedé
me quedé en Casa de descanso Qing Yun Bandar cerca de la orilla del río BSB, en una habitación privada con aire acondicionado por $33 USD por noche. Brunei no es el país más barato para viajar, por lo que fue una buena oferta.
La ubicación era perfecta. El hotel estaba a sólo 5 minutos a pie de la famosa mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddien y del Museo Royal Regalia. También estaba justo encima de un complejo comercial con muchos restaurantes.
Los precios pueden fluctuar de vez en cuando, así que esté atento a buenas ofertas.
Artículo publicado en theworldtravelguy.com