Omán es un país lleno de fuertes y castillos. Según algunas cifras, en este país del Medio Oriente hay más de 500 castillos, fuertes, torres y otras fortificaciones.
La mayoría de estos edificios se construyeron en los siglos XVII y XVIII para proteger la costa de Omán, pero gracias a los trabajos de restauración todavía se encuentran en sorprendentes buenas condiciones hoy en día.
¡Aquí están 5 de los mejores fuertes y castillos de Omán cerca de Mascate!
Los mejores tours en Omán
En primer lugar, si desea explorar Omán con un guía/conductor turístico y un automóvil privado, mi principal recomendación sería Klook.
Omán no es el país más barato para viajar, pero Klook tiene Excursiones de un día a Rustaq desde $65 USD, y excursiones a nizwa por precios similares. Ambos recorridos comienzan desde Mascate y le permitirán ver algunos de los mejores castillos, fuertes y mercados tradicionales de Omán.
Hemos utilizado Klook para muchos tours y actividades en todo el mundo, ¡y son geniales! Muy recomendable.
Reservar ahora: Rustaq / Visitas turísticas en Nizwa
5 mejores fuertes y castillos de Omán
• Un castillo de Naman
Puede que un castillo de Naman no sea tan conocido como otros fuertes de Omán, pero creo que es uno de los más fotogénicos y acaba de reabrir sus puertas después de años de trabajos de restauración. ¡Es gratis entrar!
Leer más: Un castillo de Naman
• Fuerte de Nizwa
Este fuerte está justo al lado del zoco (mercado) de Nizwa, y puedes recorrer todo el edificio, con los mismos almacenes, armas antiguas y artefactos que tenía en el siglo XVII. Es un interesante paseo por la historia.
• Castillo de Al Hazm
Al Hazm es uno de los castillos menos conocidos de Omán, pero sigo pensando que definitivamente vale la pena visitarlo.
El interior del fuerte tiene muchas salas interesantes, con cámaras secretas, prisiones y almacenes de dátiles; algunas de las salas incluso tienen cañones, rifles viejos, dagas y otros artefactos del siglo XVIII en exhibición.
En mi experiencia, Al Hazm era uno de los pocos fuertes en Omán que tenía una audioguía gratuita y, aunque no la usé, escuché que es muy informativa y está escrita en un inglés claro.
Ofrece una visión adicional de la vida omaní del siglo XVIII y de cómo se utilizó el fuerte a lo largo de los años.
Cuando visité Al Hazm ya había visto muchos otros fuertes el mismo día, por lo que estaba empezando a desarrollar una gran «fatiga de fuerte», pero aún así me alegro de haber caminado hasta la cima del fuerte para mirar a mi alrededor. .
Puedes caminar por el interior de algunas paredes en la parte superior y las vistas son bastante bonitas. ¡Traer agua! La caminata hasta la cima del fuerte puede ser extremadamente calurosa dependiendo de la temporada.
El castillo de Al Hazm está ubicado cerca de Rustaq, por lo que es fácil de visitar si planeas ver otros fuertes en el área. Hay una pequeña tarifa de entrada, pero la mayoría de los tours parecen incluirla en el precio.
• Fuerte Rustaq
Ningún viaje a Omán estaría completo sin una visita al Fuerte Rustaq. Este es uno de los fuertes más conocidos del país y también uno de los más impresionantes. ¡Vale la pena subir a la cima de este fuerte!
Leer más: Fuerte Rustaq
• Fuerte Nakhal
El Fuerte Nakhal fue probablemente mi castillo/fuerte favorito en Omán. No sólo es súper fotogénico desde la distancia, sino que subir a la azotea también ofrece unas vistas increíbles de los alrededores.
Leer más: Fuerte Nakhal
donde me quedé
Me alojé en el 2 estrellas Hotel Mutrah en Mascate, en habitación privada por $38 USD por noche. Omán no es el país más barato para viajar, pero la habitación era grande y estaba limpia, y el aire acondicionado era agradable y frío.
La ubicación fue una gran ventaja. Había un minimercado justo al otro lado de la calle, y estaba cerca del Mutrah Souq (mercado tradicional) y algunos otros lugares interesantes.
Los precios pueden fluctuar de vez en cuando, así que esté atento a buenas ofertas.
Los mejores tours en Omán
Ver también
Artículo publicado en theworldtravelguy.com