15 mejores cosas para hacer en Tokio, Japón: comida, templos y castillos

Tokio, Japón, suele considerarse la ciudad número uno del mundo para viajar y hay muchísimas cosas que hacer.

Aunque es el área metropolitana más grande del mundo, también es una de las más seguras y fáciles de recorrer gracias al conveniente sistema ferroviario de Japón.

¡Aquí está nuestra lista de algunas de las mejores cosas para hacer en Tokio, Japón! ¡La mayoría de estos son gratuitos o se pueden realizar con un presupuesto bastante modesto!

Dónde alojarse en Tokio

Las mejores cosas para hacer en Tokio, Japón

1. Visita el Museo Samurái

Ningún viaje a Tokio estaría completo sin una visita al museo Samurai en Shinjuku. Puedes ver espadas, armaduras, cascos, pistolas y más cosas históricas aquí.

El precio de la entrada es un poco elevado, pero incluye una visita guiada gratuita en inglés. Después del recorrido, puedes tomarte una foto con un casco de samurái o incluso puedes usar un disfraz de samurái completo si lo deseas.

Desafortunadamente, este museo ha estado cerrado desde que la pandemia de covid interrumpió los viajes, ¡pero esperamos que vuelva a abrir pronto!

Leer más: Museo Samurái de Shinjuku

2. Comer en Omoide Yokocho

El distrito de Shinjuku es un buen lugar para probar algo de comida japonesa. Uno de los lugares más famosos es el callejón Omoide Yokocho, donde puedes encontrar todo tipo de brochetas de carne a la parrilla y otras cosas en un ambiente relajado tipo «comida callejera».

3. Ver el famoso cruce de Shibuya

El cruce de Shibuya es famoso por ser el paso de peatones más transitado del mundo: ¡hasta 3000 personas cruzan la intersección a la vez!

Es divertido ver el mar de gente cruzando la calle, especialmente en un fin de semana. Esta también es una excelente zona para ir de compras o comer, por lo que querrás quedarte.

Cruce de Shibuya Japón

Shibuya es el paso de peatones más transitado del mundo

4. Explora el distrito de Akihabara

Este es el principal distrito electrónico de Tokio. Puedes encontrar cualquier cosa relacionada con la electrónica aquí, pero está especialmente dirigido a anime/manga y videojuegos. Es divertido explorar las tiendas de juegos retro de SEGA y Nintendo aquí.

5. Únase a una ceremonia del té

Como ya sabrás, el té es muy importante en Japón y puede ser una experiencia cultural divertida participar en una ceremonia japonesa del té.

Esta es una ceremonia tradicional importante que se lleva a cabo sobre un tatami (alfombra) y requiere mucha preparación. La ceremonia del té está llena de detalles artísticos. Para los japoneses, representa pureza, tranquilidad, respeto y armonía.

Incluso si no eres realmente un amante del té, es una buena dosis de cultura e historia japonesa. Algunos lugares también te permiten alquilar un kimono para usarlo como complemento, lo que hace que la experiencia sea aún más inmersiva y única.

Reservar ahora: Ceremonia del té en Tokio

6. Compre recuerdos

Por supuesto que no puedes irte de Tokio sin hacer algunas compras de souvenirs.

Existe la variedad habitual de imanes y llaveros para nevera, o puedes llevarte a casa un abanico de papel artístico, un cuenco de cerámica, un kimono o un cuchillo japonés.

Los distritos de Shinjuku y Shibuya son dos de los mejores para ir de compras, pero también encontramos buenos souvenirs en lugares que no esperábamos, como los puestos callejeros del templo Sensoji.

Imanes de nevera de Japón

Imanes de nevera a la venta en Tokio

7. Viaja en un tren bala

Siempre es divertido viajar en tren y Japón tiene algunos de los mejores. Los trenes aquí son muy eficientes y algunas de las rutas rurales pueden ser increíblemente pintorescas.

Los trenes bala futuristas de Japón se llaman «shinkansen» y son especialmente divertidos de manejar, ya que pueden recorrer cientos de kilómetros por hora. Puedes viajar en estos en las líneas JR East y JR Central cerca de Tokio.

Si compra un Japan Rail Pass (también conocido como Pase JR) puedes disfrutar de viajes ilimitados en trenes JR durante una, dos o tres semanas. ¡Esta puede ser una forma muy rentable de realizar viajes en tren de larga distancia en Japón!

Compra ahora: Pase de tren de Japón

Tren bala Japón

más rápido que una bala!

8. Sube al Skytree de Tokio

El Skytree es la torre más alta del mundo y el segundo edificio más alto del mundo (después del Burj Khalifa en Dubai). Desde lo alto de esta torre se pueden obtener excelentes vistas del paisaje urbano de Tokio.

9. Visita el templo Sensoji

Sensoji es el templo más grande y famoso de Tokio. También es el más antiguo, ya que fue construido en el siglo VII.

Si solo visitas un templo japonés durante tu estadía en Tokio, ¡este es el que debes ver! En el exterior, tiene una pagoda de cinco pisos y una linterna de papel gigante que es popular para tomar fotografías.

Sensoji también es un gran lugar para comprar recuerdos. Encontramos muchas cosas geniales en las tiendas callejeras que rodean el templo.

Considerándolo todo, Sensoji fue una de nuestras cosas favoritas para hacer en Tokio.

Leer más: Los mejores templos y santuarios japoneses

Chico de viajes en el templo Sensoji en Asakusa Tokio JAPÓN

El templo Sensoji es el templo más antiguo y conocido de Tokio

10. Visita el templo de Kawasaki

Kawasaki Daishi es uno de los templos más bonitos del área de Tokio, en la ciudad de Kawasaki.

Puede que no sea tan grande y famoso como el de Sensoji, pero vale la pena detenerse si buscas más cosas que ver en Tokio.

Este fue construido originalmente en el siglo XII, pero fue destruido en su mayor parte en la Segunda Guerra Mundial. Aunque el edificio actual es una reconstrucción, sigue siendo bastante impresionante y parece auténtico.

El acceso al templo lo lleva a través de una calle estrecha llena de docenas de tiendas interesantes que venden recuerdos y comida. Al final de la calle te recibirá el enorme salón principal del templo, junto con una gran pagoda de cinco pisos y una puerta.

El templo está ubicado en la ciudad de Kawasaki, justo al sur de Tokio, o a unos 7 kilómetros (4 millas) del aeropuerto de Haneda. Es bastante fácil llegar a través de la red ferroviaria de Japón, y la estación de tren está a sólo 5 o 10 minutos a pie del templo.

Puerta principal del templo Kawasaki Daishi en Tokio, Japón

Kawasaki es más que una simple marca de motocicletas

11. Use un kimono

Hay muchas tiendas de alquiler de kimonos en Japón donde puedes alquilar el famoso vestido tradicional del país por un día.

Mi esposa alquiló un kimono en Tokio y nos dirigimos al famoso cruce de Shibuya: ¡el lugar perfecto para tomar fotografías!

Si preguntas a los lugareños, no se sienten ofendidos en absoluto por el hecho de que los extranjeros lleven kimono. A los japoneses les gusta ver a otros disfrutar de su cultura.

Fotos de Tokio chica kimono

Hacer queso en el cruce de Shibuya

12. Ver el Monte Fuji

Como pico más alto de Japón, el Monte Fuji es también uno de los íconos más queridos del país. Lo verás en fotografías de postales, recuerdos y obras de arte en todo Japón, ¡y también deberías ver la montaña con tus propios ojos!

La zona de Fuji es espectacular y puedes visitarla en una excursión de un día desde Tokio. Los mejores lugares para tomar fotografías incluyen los pintorescos lagos y la Pagoda Chureito, que es una pintoresca pagoda de cinco pisos que puedes fotografiar con el Monte Fuji al fondo.

Hace mucho tiempo, Fuji solía ser un volcán activo, pero no ha entrado en erupción en cientos de años (desde 1707). Si te gusta el senderismo, ¡también puedes escalar el Monte Fuji! El sendero es apto para principiantes, pero también lo suficientemente desafiante como para ser un buen ejercicio.

Reservar ahora: Excursión de un día al Monte Fuji / Tour privado

13. Excursión de un día a Kamakura

Kamakura es una de las excursiones de un día más cercanas que puedes realizar desde Tokio, ya que está a solo 1 hora al sur del centro de la ciudad de Tokio. Algunos de los principales lugares de interés turístico aquí son el templo Hasedera y la estatua gigante de Buda en Kotoku-in.

Buda Kamakura

La famosa estatua gigante de Buda en Kamakura es fácil de visitar desde Tokio

14. Excursión de un día al castillo de Matsumoto

Japón tiene muchos castillos samuráis que quedaron de su época medieval. Estas fortalezas son impresionantes obras de arte y puede resultar fascinante explorarlas.

Si te quedas sin cosas que hacer en la ciudad de Tokio, Matsumoto es un impresionante castillo en blanco y negro que puedes visitar en una excursión de un día desde Tokio.

Este es uno de los 3 mejores castillos samuráis de Japón, junto con Himeji y Kumamoto.

Leer más: Castillo de Matsumoto

Castillo Matsumoto Japón

El castillo de Matsumoto es un castillo samurái en blanco y negro que puedes ver en una excursión de un día desde Tokio.

15. Excursión de un día al parque Snow Monkey

Una de las mejores excursiones de invierno que puedes hacer desde Tokio es visitar el Snow Monkey Park, cerca de Nagano.

Este es un viaje de un día largo (idealmente es mejor hacerlo como un viaje de 2 días), pero podrás pasar el rato con monos de nieve japoneses en las montañas y verlos sumergirse en las aguas termales naturales.

Es muy divertido observar a los monos y las fotografías son infinitas. Se requiere un poco de caminata fácil, pero la vista nevada a lo largo del camino es una de las mejores partes del viaje.

Leer más: Parque de monos Jigokudani

Monos de nieve bañándose en aguas termales en el parque de monos Jigokudani en Nagano, Japón

¡Los monos de nieve japoneses son una maravilla!

Hoteles en Tokio

Los mejores tours en Tokio Japón

Más consejos de viaje a Tokio

¡Gracias por mirar! Espero que hayas disfrutado de esta lista de algunas de las mejores cosas para hacer en Tokio, Japón.

¡No olvides consultar mi Guía de viajes completa de Japón para obtener más consejos, información y fotografías!

Artículo publicado en theworldtravelguy.com